Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Alejandro Jodorowsky colapsa la red

 
MADRID (26/07/2010). © Redacción de Historia del periodismo

 

Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, 7 de febrero de 1929) es un artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano, que, durante muchos años, entre sus múltiples facetas ha destacado como: escritor, filósofo, dramaturgo, actor, director de cine, guionista de cómics, maestro de tarot y psicomago. Su mayor aportación es quizá la psicomagia, la cual conjuga los ritos chamanes con el teatro y el psicoanálisis, para provocar en los enfermos (o en las personas, que padecen dolencias psicosomáticas y preocupaciones) una catarsis de curación.
 
jodorowsky

 

El 24 de julio de 2010, el chileno participó públicamente en Twitter, en un maratón de preguntas especializadas, relacionadas con la psicomagia, donde, precisamente, pudo lucir  su ingenio y su hábil hiperestimulación, dando miles de definiciones y consejos sobre la sexualidad, el género y el poder mental, la ética o la filosofía (contenido disponible en: http://planocreativo.wordpress.com/).

 

Era su debut en un mercado que, si bien ya conocía sus antiguos desmadres, no suele ser amigo de convertir al forastero en maestro. Pero, Jodorowsky se maneja a la perfección con su verborrea y sus consejos, por lo que su lanzamiento en el maratón twitteriano ha tenido los mismos ribetes fanaticoides que las presentaciones de sus libros y sus apariciones públicas en Chile, México o España, donde la audiencia lo sigue infatigablemente, lo aplaude o lo colecciona.

 

Y es que, algunos rankings o estudios de "los twitteros más influyentes" buscan abrir un debate de lo qué es la influencia real en esta red social, Twitter, analizando, en profundidad, el número de re-twitteos o las menciones de los que van más allá de la “popularidad”, porque saben que esto supone un alto número de seguidores. De hecho, en varias estadísticas podemos observar como el usuario con más twitteos replicados (o re-twitteos) es Alejandro Jodorowsky ( @alejodorowsky), quien supera ya las 11.770 frases que suelen ensimismar a sus seguidores.

 

Todo ello demuestra que Jodorowsky cuenta con "una poderosa personalidad sobre el escenario y en cualquier lugar donde se celebre su aparición pública, lo cual hace de cada de las intervenciones de este gigante algo diferente". La crítica una vez más celebra la irrupción del carismático personaje con un torrente de elogios que pone el acento en su condición de sohwman e iconoclasta. Jodorowsky "es toda una personalidad que convierte cada instante en una especie de rito iniciático en el que no sólo el show es importante"; y los diseñadores de su página web (http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/-jodorowsky/home.htm), además de mantener con un portfolio su propio rincón en Internet, han querido darlo a conocer todavía más por Twitter; destacando su biografía, sus proyectos y su ideología, para que los fans y los interesados en la trayectoria de este psicomago, puedan crear listas con el propósito de categorizar en Twitter a Jodorowsky, facilitándo su búsqueda posteriormente en la inmensa red social ♦

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post