Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Andrej Kranhe diseña para Durex una agresiva y picante campaña publicitaria

 
MADRID (22/10/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
   
Uno de los últimos anuncios de Durex, muestra como el cerebro de un hombre se encuentra en sus genitales mientras le "están soplando la vela" o, dicho de un modo más refinado, cuando le practican sexo oral, según pretende argüir un controvertido anuncio gráfico, que se refiere a una felación o a una "great Blow Job" (BJ, por sus siglas en inglés). En ese preciso momento, el resto del cuerpo del varón se queda inoperativo, como si se tratase de un ordenador personal que ha experimentado un "Fatal Error" (Recordemos que un "error fatal" no es más que un tipo de fallo que causa que un programa aborte; y, generalmente, cuando esto sucede, los datos que el programa estaba procesando se pierden).
 
Durex-making-a-point-copia-2.jpg
 
Andrej Krahne es un publicista "creativo" que ha sido escogido por Durex, para llevar a cabo una de sus agresivas campañas publicitarias; aunque lo cierto es que, este diseñador gráfico, inspirándose en otros diseñadores como Thomas Broome, que suelen usar palabras para "figurizar" monigotes, en esta ocasión, ha conseguido diseñar algo original, divertido y bastante picante.
 
 
  
 
Grosso modo, el propósito de Kranhe ha consistido en comunicar el placer amatorio que dos personas pueden experimentar cuando practican el sexo, utilizando los condones Durex. Su iniciativa y su publicidad retratan -como si de una radiografía se tratara- los sentimientos más íntimos que los amantes experimentan cuando mantienen relaciones. Pero, esto tiene un cierto regusto maligno, que ya suele ser común en casi todas las campañas de Durex: se idiotiza al hombre, convirtiendólo en un "falo andante" y, por otro lado, se denigra a la mujer, prostituyéndola y destacando que siente un gran gusto al realizar una "mamada" (según muestran adjetivos como "tasty" o "contented")  y otras cuestiones como que, por ejemplo, cuando un hombre logra alcanzar el fruto prohibido del epicentro de su cuerpo ("fruits"), ella se siente plenamente satisfecha o en el Paraíso ("satisfied" & "in the Heaven") ♦
 
Otras fuentes e información relacionada en: Porn hub Network (información en inglés).
 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Bea 10/22/2010 14:07


¡Me encanta!. Además, me parece super original. ¡Brutal gráfica!.