Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

"Cascada" y aluviones emotivos con 'Last Christmas'

 

MADRID (26/12/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Cascada es un grupo que nació en Alemania cuando Natalie Horler unió fuerzas con Dj Manian y Yanou. Sin embargo, el amor de Natalie por la música viene de herencia, ya que su padre era un afamado músico de jazz. Ella practicaba cantando canciones de Disney y copiando clásicos a ritmo de "blues" en el estudio de su casa; mientras tanto, cerraba el circulo aumentando sus habiliades con clases de baile y de actuación.

 

Su portafolio no deja lugar a dudas para hacer famosas sus presentaciones en vivo, con gran energía. Sus mejores hits: "Miracle", "Everytime We Touch" y por supuesto, la adaptación del villancico navideño de Wham, "Last Christmas".

  

 

Como quiera que sea, aunque la letra de muchas de las canciones de los alemanes puede parecer en ocasiones muy romantica, la música es sencillamente genial: la mezcla de tonos electrónicos con la voz de Natalie producen como resultado canciones excelentes con bastante energía, creando un ambiente de cierta euforia. A eso es a lo que se referia la revista Rolling Stone con el termino “High-Energy Performance”.

 

No obstante, no es la primera vez que algunos cantantes modernos, como Whigfield o Taylor Swift, hacen adaptaciones de calidad del clip original de Wham. De hecho, existen muchas versiones para karaoke y traducciones al español. ¡Disfruten con alguna de ellas! ♦

  

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post