Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

China pide a la UE que deje de investigar el 'dumping' de módems

 

MADRID (20/12/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

China dijo el pasado martes que esperaba que la Unión Europea pudiera poner  fin a las investigaciones por las protestas de que hizo 'dumping' al inundar de módems inalámbricos los mercados de la UE.

 

Las compañías chinas y europeas habían alcanzado un acuerdo básico sobre la disputa y lo remitieron a la Comisión Europea, dijo el ministro de Comercio, Chen Deming, en una intervención ante los medios, durante un aparte de las conversaciones anuales comerciales entre China y la UE.

 

La UE lanzó una investigación en septiembre sobre una queja de que "China había inundado el mercado con módems WWAN (wireless wide area networking) que tienen antena de radio y proporcionan conectividad de datos de protocolo de Internet (IP) para ordenadores".

 

  

 

"Esperamos que la Comisión de la UE pueda tomar la decisión de poner fin a la investigación lo antes posible", dijo Chen; que señaló que la Comisión Europea estaba solicitando opiniones de varias partes implicadas en el asunto.

 

La Comisión Europea, que está cargo de la política comercial de los Veintisiete, había recibido la queja de la firma belga 'Option', el único fabricante de los dispositivos inalámbricos de Internet en Europa.

 

Las palabras de Chen llegan cuando China espera suavizar las tensiones comerciales con su principal socio comercial. "El incremento de las investigaciones comerciales de la UE sobre productos chinos este año es muy palpable. Estas investigaciones son van en el interés de las saludables relaciones comerciales China-UE", añadió Chen ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Yahoo Noticias.

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post