Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Cuentos chinos y fenómenos extraños en Sichuan

 

MADRID (04/08/2010). © Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

En la región de Sichuan (China), aparecieron en el cielo tres soles, como por arte de magia; los habitantes locales creían que se trataba de un avistamiento OVNI.

 

En la ciudad de Leshan (en la provincia china de Sichuan), cientos de personas vieron, el pasado 26 de julio, a las ocho de la tarde, una escena impactante en el cielo. Sobre un alto edificio, aparecieron repentinamente tres objetos brillantes no identificados, que iluminaron toda la ciudad. El fenómeno desapareció al cabo de 10 minutos, aproximadamente.

 

Los objetos no identificados aparecieron por el oeste, con un diametro aproximado de 20 a 50 centímetros, según el cálculo ocular; pero, a los 10 minutos, se trasladaron lentamente desde el sur hasta el norte del edificio y, al mismo tiempo, su diámetro se fue haciendo cada vez más pequeño, hasta que llegó a desaparecer como "la puesta del Sol, donde las luces se vuelven cada vez más templadas", explican los ciudadanos. Se oían continuos gritos de exclamación entre los habitantes de la zona: "OVNI"; "¡Miren, llega un OVNI!".

 

 

En Sichuan (China), aparecieron de repente "tres soles" en el cielo; los habitantes locales creían que se trataba de un Ovni.

 

Ante este enigma, los expertos y astrónomos han afirmado que "la identidad de los objetos brillantes queda relegada a un análisis integral; porque es muy posible que fueran Perros del Sol". Muchas veces vemos cosas que suceden en el cielo, que nos llaman mucho la atención.  Observamos colores, destellos, figuras raras, etc.  La mayoría de estos eventos son fenómenos atmosféricos. Generalmente, suelen ser resultado de la luz y el agua (en sus distintas formas) en la atmósfera. Aunque, también, algunos son resultado de los propios objetos de la propia Tierra, y, en algún caso particular, son resultado de la interacción del los campos electromagnéticos de nuestro planeta y el viento solar. Existen, por ejemplo, halos de hielo muy atractivos, que se presentan en los alrededores del Sol y la Luna. Los pequeños cristales de hielo en la atmósfera crean curiosos fenómenos, refractando y reflejando la luz del Sol ("Sun-dogs" o "Perros del sol").

 

El profesor Wang Sichao, investigador del Observatorio Zijinshan de la Academia de Ciencias de China, explicó: "Los factores de la formación del fenómeno de 'Perros del sol' depende principalmente de la dirección y el número de los cristales y de los cirros que desprenden los halos de hielo". "Estos cristales -al igual que los prismas- hacen mucho más curvas las luces solares y crean un círculo luminoso alrededor del sol; pero la región de Leshan en aquella noche no tenía condiciones cabales para que surgieran los 'Perros del Sol'; por eso, se trata de un fenómeno raro", añadió. Pero, ante la falta de pruebas más convincentes, intentó argüir que, recogiendo informes oculares y fotos de diversos puntos de la región de Leshan o haciendo un análisis integral, "se puede definir definitivamente la identidad de los objetos luminosos no identificados": "Los 'Perros del Sol' son un fenómeno óptico de la atmósfera; y en un mismo día, pueden aparecer en el cielo muchos cristales-hexágonos que a veces pueden expedir una refracción muy regular".

 

Y es que, para el régimen comunista chino resulta más fácil censurar, poner trabas a la verdad y dar explicaciones someras e inexactas que intentar buscar la causa última de los acontecimientos que aparentemente no tienen una explicación coherente.

 

Los cuentos chinos y las conclusiones de Wang se vienen abajo al instante, ya que como él explica: "no se daban las circunstancias adecuadas para que se produjese este fenómeno atmosférico". Y es que, parece que el científico de la "Tierra del dragón y la pólvora" no sabe que el reactor norteamericano F-117 y otros cazas furtivos de forma triangular (TR-3A y TR-3B ASTRA, entre otros) pueden hacerse pasar por OVNIs. Debido a su aspecto piramidal y gracias a los potentes focos que tienen debajo del fuselaje pueden confundirse fácilmente con objetos brillantes no identificados. Los modelos secretos y no reconocidos por el ejército del aire de EE.UU. son algo parecidos a las siguientes recreaciones:

 

 

                                        
Imagen   Imagen  

Maqueta del prototipo secreto                     El TR-3A también de EEUU y secreto.                "Ovni" triangular. Oleada Belga.

TR-3B ASTRA (EEUU).

 

En estas imágenes podemos apreciar las formas triangulares y los tres reflectores o focos situados debajo del fuselaje, que hacen que los aviones se parezcan a todo menos a un caza secreto o de guerra. Suponemos que a estas alturas de la película, los norteamericanos disponen de tegnología más que suficiente para que sus "juguetitos" pasen desapercibidos y sólo sean visibles sus focos. Esto les puede ayudar tremendamente a infiltrarse en cualquier país del mundo furtivamente, enmascarando así su presencia como presuntos "OVNIs"; lo que, dicho sea de paso, les va de perlas para no ser reconocidos, ni identificados, y para que la atención se desvíe hacia otras cosas que están a kilómetros de la verdad ♦

 

 

Otras fuentes e información relacionada en: Boletín digital Pueblo en línea (China)

                                                                    Weblog Apocalipticus

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post