Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Dragonette toma prestada la película "Urban Cowboy" para lanzar su "Gone too far"

 
MADRID (04/09/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)
 
Canadienses de nacimiento y londinenses de adopción, Martina Sorbara (voz y teclados) y Dan Kurtz (en el bajo) están casados y adoran a "The Cars". Desde hace apenas tres años tienen una banda con la que -junto a sus amigos Joel y Will- facturan un electro pop con toques glam de rima amable y perfectamente bailable, con el que han conseguido, entre otros logros, telonear a "Duran Duran", tocar en el glamuroso "festival Bang" de Miami o colaborar en "Take me back to your House" de Basement Jaxx (un dúo británico de música house, formado por Félix Buxton y Simon Ratcliffe).
  
Como quiera que sea, gracias a algunos de sus placeres reconocidos, como "ir a los conciertos de Britney Spears" o su especial "predilección por No Doubt", están consiguiendo dignificar el "pop bubblegum", convirtiéndolo en un fenómeno viral contagioso y en un estiloso disco-pop muy vendible, que, poco a poco, destaca como una nueva sensación en las pistas de baile. Su refrescante y desinhibida visión de la música popular, en la onda que también comparten sus amigos "Scissor Sisters", Peaches y Gonzales, hace saltar chispas.
 
Y es que, desde que se convirtieron en una de las apuestas de 2007, para Reino Unido, y prescindiendo de muchos de los temas machacones que tienen en su último álbum "Fixin' to thrill" (septiembre de 2009), no se puede negar que, su vena más "poppie", les ha hecho destacar como auténticos rompepistas y les ha brindado distintas posibilidades para hacer muy conocidos sus existazos.

 
Por otro lado, de Dragonette y su intomisión en el mundo del "film-cinema" no sabíamos nada más que su pequeña colaboración en la banda sonora de la película "Hotel para perros" (2009), que apareció hace relativamente poco. Aunque, ahora, en plan country, regresan con un estribillo muy pop ("Gone too far"), que toma como prestado en el videoclip a John Travolta, Debra Winger y otros famosos, además de muchas secuencias impactantes de la película Urban Cowboy (1980). De hecho, es como si la re-edición de clásicos de cine fuera un auténtico descubrimiento en 2010 (no olvidemos que el remake de Pink Louder (Pa-panamericano), basado en el film "Peppino e le fanatiche" (de 1958), y al que han puesto música, además, Yolanda Be-Cool & D-Cup, se ha convertido en uno de los pioneros de esta especie de "videoclipmanía") ♦
 
       

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post