Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

El cine postapocalíptico, otra vez en auge

 
» Varios desastres naturales han devastado nuestro mundo, y muchos cineastas han llevado a la pantalla el fin de nuestros días; ¿será así como pasarán las cosas o todavía podemos cambiar nuestra Historia?.
     
MADRID (7/8/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
 
Que el género postapocalíptico está de moda no es nada nuevo. A muchos de nosotros, durante la infancia, nos han impactado películas, libros o comics con tintes postapocalípticos. Como quiera que sea, la literatura sobre el fin del mundo es escasa en territorio patrio, por no decir casi nula. Es más, la mayoria de nosotros no hemos leído libros como The road (La carretera), editado y publicado en EE.UU., y que, en España, poca gente conoce.
 
A11.JPG
 
Sólo ahora, en los tiempos que corren, está en auge la literatura apocalíptica y el cine del mismo tipo: a los distintos desastres naturales, normalmente se unen las plagas de zombis, las últimas tonterias "New Age" (tipo 2012) o la remanida visión de etés malvados dispuestos a conquistar y arrasar la Tierra.
 
 
Si en efecto la industria del cine ha explotado hasta la saciedad la vena del cine apocaliptico, hay buenas películas de este tipo, pero también "truños" infumables; como esas ridículas producciones italianas de bajísimo presupuesto y guiones absurdos, donde el personaje protagonista es patético y nada creible, y los villanos malvados dan más risa que otra cosa, por su patetismo.
 
 
A continuación, les presentamos un recuento particular de algunas películas apocalípticas o postapocalípticas. En esta lista -algo reducida- no tienen cabida las malas producciones (sólo las películas medio aceptables o buenas). Por eso, hemos descartado algunos "truños" infumables o aquellos filmes en que su contenido apocaliptico y postapocalíptico es escaso. Aparte, también incluimos una breve descripción de cada película, así como sus pros y sus contras, o el porqué han sido incluidas en la lista. ¡Disfrútenlas!.
 
Saga "Mad Max"

images?q=tbn:ANd9GcQOIm7TPIsNkqQ8LZMZBCK

images?q=tbn:ANd9GcSzatLaaKFkkxTAi6TZujF

images?q=tbn:ANd9GcQjLq833rotWfSRInLGgVy

Mel Gibson se convirtió en una gran estrella de Hollywood con esta apocalíptica trilogía, repleta de salvajismo y destrucción, esencial para el cine de los '80. Sin lugar a dudas la favorita de todos y la mejor película postapocalíptica hasta la fecha. Personajes creibles y con carisma, situaciones personales dramáticas, buen guión, malos "con clase" y escenarios post apocalípticos con un trasfondo postnuclear, que hacen que la saga esté en el primer puesto de la lista.
   
Cyborg

cyborg-.jpg

Excelente película postapocalíptica: uno de los mejores filmes de Van Damme. La historia nos tralada a un mundo futuro, devastado por un terrible virus que ha acabado con medio planeta. Los supervivientes subsisten como pueden entre los restos de la civilización y los saqueadores que son una autentica pesadilla. Por si no fuera poco con la humanidad dividida en víctimas y saqueadores, aparece también una "tipa" que ha sido operada de forma voluntaria para ser una ciborg y llevar en su cuerpo la cura contra el virus. El problema es que tiene que trasladarla hacia un lugar seguro lejano y tendrá que viajar a traves del devastado y peligroso postmundo. Los planes de la mujer cyborg se ven truncados cuando aparece en escena Fender, un sakeador sin escrúpulos, junto con su banda de acólitos saqueadores y asesinos. Fender no está dispuesto a que haya una cura para ese virus, ya que le encanta el mundo tal y como está; aunque accede a llevar a la cyborg hacia su destino, con la promesa de un buen botín si la escolta. Sin embargo, sus planes se ven entorpecidos por un mercenario llamado Rtickenbarker -alter ego de Van Damme-, que no solo se ha enterado del "percal" de la cyborg, sino que también accedió a ayudarla antes de que la raptara Fender. Por si no fuera poco, Fender asesinó a la nueva familia de Rtickenbarker, pero él consiguión sobrevivir a la masacre de sus esbirros; por lo que vengarse de Fender y rescatar a la cyborg se convierte en su principal objetivo. Naturalmente, la película se nos hace amena por sus escenearios postapocalípticos, por el trasfondo y por las escenas de lucha donde el Van Damme no realiza sus "fantasmadas" habituales.

 
 
 
 
   
     
   
 
 
 
La carretera
Excelente película con trasfondo post apocaliptico, buen guión y unos personajes currados que las tienen que pasar putas para sobrevivir en un mundo sin casi apenas comida y repleto de saqueadores o canívales modernos; aunque si pueden conseguir el libro y leerlo será mucho mejor que la película.
 
 
 
 
12 monos
Una buena película con trasfondo post apocaliptico, con la humanidad casi extinguida por un mortal virus. Aunque la película vá mayormente de viajes en el tiempo del protagonista para intentar parar el virus en el pasado y que no se produzca en el futuro, las escenas de cuando vuelbe a su tiempo actual son bastante interesantes.
¿La unica pega? la típica de las películas de viajes en el tiempo: un bucle sin sentido donde el mismo protagonista es el culpable de que el virus mortal logre expandirse icon_eek.gif y donde para colmo se encuentra con su yo del pasado en forma de niño.
 
 
 
Waterworld
Película post apocaliptica aceptable para pasar el rato más que para otra cosa. Aunque se gastaron un pastizal en los escenarios acuáticos y demás, se hace algo aburrida o cansina. Además el malo maloso resulta algo estúpido lo cual le quita mucho peso a la película. Lo único interesante es el trasfondo: un mundo inundado y algunas escenas en particular como cuando el protagonista baja a la chica en la burbuja de cristal hasta las ciudades sumergidas y tragadas por el mar del siglo XX.
 
 
El puño de la estrella del norte (Versión Manga)
peliculas.3477.jpg
Interesante y buena producción, con un buen guión, un protagonista con clase y una mezcla más que interesante de artes marciales y escenarios post apocalipticos. Su versión del mismo título pero con actores reales es más que patética e infumable, asi que no recominendo su visionado.
 
 
 
Omega man
omega.jpg
Versión post apocaliptica con un protagonista de peso como Charlton heston, donde la humanidad casi ha sido aniquilada por completo por un virus, convirtiendo a los afectados en una especie de humanos degradados que no toleran la luz del sol y están empeñados en eliminar lo poco últil que queda de los restos de la humanidad, incluida cualquier tegnología, cosas útiles y libros.
Mas que nada, la película resulta interesante por el trasfondo y por lo currado del personaje. Los malos dan risa por su patetismo que incluye un pésimo maquillaje y lentillas de bajo costo, sin contar los patéticos peinados a lo afro de la época, lo cual hace que casi nos desternillemos de risa cuando vemos aparecer a un post humano de raza negra, peinado afro, maquillaje cutre y hábito de monje icon_lol.gif y otras cosas por el mismo estilo.
 

Guerreros del sol
Guerreros%20del%20sol.jpg
Aceptable producción al estilo de una especie de niñatos Post Goonies. Si bien la película tiene los típicos estúpidos tintes ecologistas de la época: mundo sin agua debido al clima, hace que nos la traguemos por el trasfondo semi post apocaliptico y por el parecido a los Goonies, aunque al final se nos hace algo aburrida o incoherente.
 
 

El guerrero del amanecer
images?q=tbn:ANd9GcSOLOT8bzvaoLgehCmYLM4
Producción bastate parecida a Guerreros del sol, solo que actores adultos en vez de niños y que cuneta como prota al Patrick Swayze, un guerrero vagabundo que decide a ayudar a unos colonos de unos sakeadores y bandidos que quieren controlar el agua que poseen.
Aunque la película es de medio-bajo presupuesto y deja entrever algunos fallos no demasiado gordos en cuanto a escenarios y vestuario, es medianamente aceptable y se deja ver sin problemas.
 
 
Mensajero del futuro
Aceptable película post apocaliptica donde el protagonista es una especie de busca vidas asocial al margen del resto de lo que queda de la humanidad. La vida se le complica cuando es obligado a formar parte del ejército del nuevo dictador del post mundo y deserta; estando al borde de la muerte.
Adoptando la indentidad de un fallecido cartero del siglo XX, nuestro prota intenta buscarse las habichuelas de nuevo con mentiras y cartas de hace décadas, pero su destino personal ineludible hace que se tenga que enfrentar así mismo y a su antiguo enemigo: el autoproclamado general que ahora le tiene una autentica tirria, debido a que ya no es solo él el cartero, sino que dispone de casi un ejército de chavales que andan por ahí repartiendo cartas a caballo y proclamando ideales patrióticos a la vieja usanza.
Si bien la película se hace un poco aburrida en ciertas escenas como cuando visita el primer pueblo y se lia con la chica, el resto de la película es aceptable, salvo el final que es nada creible y sacado por los pelos, donde se pasa después de unas décadas de un mundo casi devastado por completo a un mundo totalmente reconstruido con tegnología a la vieja usanza e incluso cámaras de televisión. icon_eek.gificon_lol.gif
Nueva York, año 2012
Vieja producción de los 70, que cuenta como prota al calvo afeitado de Yul Brynner. Si bien la película adolece de muchos fallos de guión, vestuario y escenarios cutres, merece la pena verla por algunas cosas como la organización de los supervivientes o la importancia de los alimentos o las semillas en un futuro post apocaliptico.
 
 
 
Zardoz
237e09_zardoz.jpg
Producción en plena era hippie donde se nos traslada a una especie de futuro donde todo se ha ido al carajo y solo hay dos grupos de personas: En primer lugar están los inmortales, que son una especie de humanos listillos que se lograron salvar del holocausto aislandose en comunidades de científicos y ricos, no envejecen y se pegan la vida padre a costa de los salvajes.
En segundo y último lugar están los salvajes, que están divididos en dos grupos: los humanos esclavos y los sirvientes de Zardoz que se encargan de asesinarlos cruelmente para que no sean demasiados en número y de que cultiven los alimentos que luego son enviados a los inmortales.
Pero he aqui, que Zed, uno de los seguidores de Zardoz interpretado por Sean Connery, le dá un día por revelarse y ver que cojones hay detrás de todo y se infiltra furtivamente de la cabeza voladora de su dios. Lo que encuentra después echará por tierra todo en lo que creía y se dará cuenta de que todo es una farsa ideada por los inmortales, quienes finalmente, han degenerado al final de tantas décadas pese a sus buenos sentimitientos originales.
Una película para ver fumado, sin prejuicios o para aquellos amantes de la filofía abtrasta que salvo por un trasfondo apocaliptico, algunas escenas concretas y la lucha constante de principios opuestos se nos haría totalmente infumable.
 
 
 

Saga del planeta de los simios (Solo las versiones antiguas)
Una saga estupenda donde se nos muestra un mundo post apocaliptico dominado por simios y donde los humanos han sucunbido en su lucha contra los simios y no son mas que meros trogloditas que apenas saben hablar y que son cazados ahora como monos por los chimpancés dominantes y los gorilas que ahora son los que parten el bacalao.
Las cosas se complican cuando un astronauta regresa a la tierra en una especie de viaje en el tiempo, pero miles de años después, dandose cuenta al final de que el planeta extraño es su misma tierra natal y de que todo se ha ido al carajo.
Las distintas partes de la saga del planeta de los simios nos muestran las diferentes etapas de como se ha llegado a tal situación, como por ejemplo La rebelión de los simios. Otra nos muestra el final: Regreso al planeta de los simios, donde es casi una copia de la primera parte con algunas variantes y un final muy al estilo del héroe tipo "Charlton heston".
El día después
Buena película rodada en plena guerra fría entre la urss y eeuu que detalla lo que pasaría en un caso de ataque nuclear a Estados Unidos. Realista y sin fantasmadas.
 
 

Cuando el viento sopla
Otra buena película, -esta vez de animación- sobre los efectos de una explosión nuclear. Los protagonistas son una pareja de ancianos que viven en Inglaterra. La candidez de los ancianos con su inocencia y la confianza en su gobierno pronto se ven arrasadas por los efectos de la radiación que los devuelbe a la dura realidad.
 
 
 
El libro de eli
Pasable producción con trasfondo post apocaliptico. La película tiene un poco de todo: buenos escenarios creados dititalmente, escenas de acción y lucha, y actores bien vestidos, pero a la larga se nos hace aburrida y tiene un final infumable: un tipo que no es ciego y se aprende de MEMORIA una biblia en BRAILLE. icon_eek.gificon_lol.gif
 
 
 
El planeta de los buitres
19978022.jpg
Mundo post apocaliptico arrasado, sakeadores, supervivientes y la promesa de una tierra habitable y con comida, es el guión del planeta de El planeta de los buitres.
Si bien la cosa promete al principio, pronto nos damos cuenta de que estamos frente a una producción mediocre con fallos de todo tipo que solo se deja ver por ser una película rara en su género y por tener como prota a Richard Harris que ha salido en películas como Un hombre llamado caballo, Los cañones de navarones o Harry Potter y la piedra filosofal.
 

Soy leyenda
Remake del clásico Omega Man, pero esta vez protagonizado por Will smith. La trama es exactamente la misma que la de Omega Man, pero con la ventaja añadida de un guión mejorado y unos cuidados y buenos efectos especiales.
Cumple su cometido, no aburre y lo más importante: no hace que nos tronchemos de risa con negros demacrados con el pelo a lo afro.
Hijos de los hombres
hijosdeloshombres_ee_dvd.jpg
Si bien esta no es exactamente una película post apocaliptica donde el mundo se ha ido al carajo, tiene algunos puntos apocalipticos a su favor: humanidad infertil, control gubernamental totalitario estilo gran hermano, plagas, inmigranción ilegal descontrolada, reveldes armados anti gubernamentales, etc.
Un buen coctel de situaciones futuras posibles, un prota que las pasa putas y buenas secuencias de acción en un mundo al borde del colapso, harán que nos traguemos con agrado Hijos de los hombres sin apenas rechistar o movernos del sofá.
 
 
 
Soylent Green
Producción setentera que cuenta como prota al sufrido Charlton heston esta vez en el papel de un detective que se encontrará con un caso que al resorverlo hará que vea que todo es una farsa y que al final averigue que las personas se están comiendo a otras personas de una forma muy peculiar.
Si bien se nos hace cansinos los manidos cuentos ecologistas de los años 60-70 que tienen como trasfondo el guión de la película, podemos pasarlos por alto, debido al trabajo realizado con los dos personajes principales y al desarrollo exponencial de la trama que nos mantendrá en vilo y hará que intuyamos un deselance nada agradable.
 
 

La fuga de logan
Otro clásico incombustible que nos traslada a un futuro que donde el mundo ha sido devastado y los supervivientes viven pegandose la vida padre en tegnológicas megaciudades protegidas por inmensas cúpulas de cristal.
En este mundo futurista de jauja solo un "problemilla" : los ciudadanos tienen que morir al alcanzar la edad de 30 años en una especie de ritual público, llamado el carrusel.
Las cosas se lian pardas cuando un vigilante llamado Logan 5 decide ayudar a huir de la megaciudad a una joven llamada Jessica 6.
El ordenador central modifica cabronamente la edad de Logan 5 y le dice que encuentre "el santuario", una especie de vergel de paradero desconocido situado en el mundo exterior devastado y contaminado, pero Logan 5 transguede las leyes y huye de la ciudad junto con Jessica 6, perseguidos por un vigilante íntimo amigo de Logan 5, llamado Francis 7, que los persigue implacablemente porque él aún cree en las leyes y piensa que Logan 5 le ha traicionado como amigo.
Resumiendo: La fugan de logan es una pelicula aceptable, con un final algo cutre pero que merece verla por ser uno de esos clásicos del pasado.
 
La posibilidad de una isla
Un grupo de científicos desarrollaron una sofisticada tecnología, que ha permitido a un solo hombre y a una sola mujer sobrevivir a los diferentes cataclismos que se producen en el cuarto milenio.
Película algo aburrida, con final deceptinante, pero que merece visionarla por ser una de esas escas "avis raras".
 
9
El mundo de los humanos ha dejado de existir y ha sido arrasado por las guerras. Solo quedan ruinas y restos del viejo mundo donde sobreviven extrañas criaturas artificiales no humanas, entre ellas un grupo de muñecos de trapo numerados que crearan una alianza entre ellos para afrontar los peligros que se encontraran en el camino hacia la verdad de quienes son y como fueron eliminados los humanos.
Una película que merece ver por ser bastante buena, entretenida, inusual y con un final poco predecible.
 
2024: apocalipsis nuclear
2024+Apocalipsis+nuclear.jpg
Un clásico del cine post apocaliptico. Bajo presupuesto, pocos medios y situaciones absurdas. Aunque es una película mediocre, hay que reconocer que hay que tener par de cojones para realizar una película con escaso presupuesto, casi mateur y encima casi en plan tipo fallout 3. Solo ya por estos detalles ya merece verla
 
 
.
1. SOY LEYENDA
SOY LEYENDA
Un virus ha eliminado a casi toda la población mundial, y Will Smith es un científico en busca de la cura, encerrado en un Manhattan desolado y azotado por mutantes
Ha recibido 304 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
2. EL DIA DESPUES DE MAÑANA
EL DIA DESPUES DE MAÑANA
l calentamiento global hace de las suyas y la naturaleza acaba destruyendo civilizaciones. Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal son padre e hijo que buscan reencontrarse en un Nueva York sumergido en la nieve.
Ha recibido 286 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
3. 28 DIAS DESPUES
28 DIAS DESPUES
Tras un virus terrible que convierte a la gente en monstruos iracundos, la población de Inglaterra (y paulatinamente, el mundo) va desapareciendo. Son impresionantes las escenas de Londres solo y destruido. El director, Danny Boyle
Ha recibido 213 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
4. ARMAGEDDON
ARMAGEDDON
Bruce Willis y Ben Affleck en una misión para rescatar al planeta cuando un asteroide viene a destruirnos. No basta para que algunas ciudades como New York o Paris queden en ruinas, aunque hay final feliz, aderezado con una canción de Aerosmith.
Ha recibido 210 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
5. DIA DE LA INDEPENDECIA
DIA DE LA INDEPENDECIA
La imagen de los extraterrestres destruyendo la Casa Blanca ya es emblemática. Una de las cintas más taquilleras y con tintes nacionalistas de la década pasada, con un gran elenco y efectos de primera. ¡Entretenida de principio a fin!
Ha recibido 210 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
6. WALL-E
WALL-E
Una enternecedora pero a la vez reflexiva cinta de Disney y Pixar, sobre un robot que junta chatarra, en una Tierra que ha sido abandonada por los humanos, tras años de acumular basura y destruir el medio ambiente.
Ha recibido 205 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
7. LA GUERRA DE LOS MUNDOS
LA GUERRA DE LOS MUNDOS
En la más reciente versión, Tom Cruise es un hombre arrogante que debe salvar a su familia del ataque de los alienígenas, quienes hacen cenizas a la gente.
Ha recibido 203 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
8. SEÑALES DEL FUTURO
SEÑALES DEL FUTURO
Nicolas Cage recibe información de varios desastres y al analizarlos, nota que el fin del mundo está cerca. Va viendo en carne propia cómo las premoniciones de una niña hace 50 años se van haciendo realidad.
Ha recibido 198 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
9. 2012
2012
Un impresionante despliegue de efectos especiales constituye la más reciente cinta de Roland Emmerich, en donde se cumple la profecía maya de que en diciembre de 2012 el mundo llega a su fin. Estelarizada por John Cusack y Amanda Peet.
Ha recibido 195 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
10. BIENVENIDOS A ZOMBILANDIA
BIENVENIDOS A ZOMBILANDIA
Ha recibido 185 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
11. TERMINATOR 2
TERMINATOR 2
Tal vez la más intensa de la saga, nos hacen sentir más el miedo por una inevitable destrucción del mundo, en este caso, por la rebelión de las máquinas. El pequeño Arnold, cuando todavía era una mega estrella, en una cinta con efectos visuales revolucionarios.
Ha recibido 175 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
12. THE MATRIX
THE MATRIX
Imagina que el mundo como tal ya no es como lo conocemos. En realidad no existe, sino que es un mundo virtual controlado por otros. Tu realidad no es la que crees... Metafísica y demás asuntos para rascarte la cabeza en confusión, cortesía de Keanu Reeves y compañía.
Ha recibido 174 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
13. INVASION DEL MUNDO BATALLLA : LOS ANGELES
INVASION DEL MUNDO BATALLLA : LOS ANGELES
Un grupo de marines tendrán que enfrentarse a una invasión alienígena que ha comenzado en Santa Monica, California, y que llegará hasta las calles de Los Angeles
Ha recibido 174 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
14. RESIDENT EVIL
RESIDENT EVIL
De la atmósfera espeluznante de los videojuegos, a una trilogía encabezada por la bella Milla Jovovich como Alice, mujer súper dotada para eliminar uno que otro zombi que ya ha condenado el planeta.
Ha recibido 173 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
15. HIJOS DE LOS HOMBRES
HIJOS DE LOS HOMBRES
Con una excelente dirección de nuestro orgullo latino Alfonso Cuarón, tenemos una historia acerca de un mundo donde las mujeres son infértiles y ya no nacen niños, por lo que la humanidad se acabará en menos de un siglo. Es labor de Clive Owen salvar a una chica embarazada.
Ha recibido 157 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
16. THE HAPPENING
THE HAPPENING
La película de M. Night Shyamalan ('The Sixth Sense') pretendía mejorar su tropiezo con 'Lady in the Water', al mostrar a Mark Wahlberg luchando por su vida enmedio de una crisis mundial que está causando millones de muertes. ¿Los responsables? ¡Los árboles!
Ha recibido 157 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
PLANETA DE LOS SIMIOS
17. PLANETA DE LOS SIMIOS
al vez la versión de Tim Burton no te gustó tanto como la original, y sus secuelas, en donde Charlton Heston inevitablemente descubre que el 'planeta de los simios' en realidad es la Tierra devastada, con todo y Estatua de la Libertad en la arena.
Ha recibido 154 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
18. IMPACTO PROFUNDO
IMPACTO PROFUNDO
Cuando un cometa está a punto de chocar con la Tierra, los humanos se preparan para la extinción. Su estreno fue dos meses antes que otra cinta similar, 'Armageddon', pero a ésta le fue mejor con la crítica y la amenaza se siente más devastadora.
Ha recibido 145 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
19. SHAUN OF THE DEAD
SHAUN OF THE DEAD
¿Quién dijo que un ataque de zombis no podía ser tratado con un toque cómico? Aunque tiene sus momentos tétricos, esta cinta británica se burla de los muertos vivientes, aun enmedio de una crisis mundial.
Ha recibido 144 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
20. WATERWORLD
WATERWORLD
Odiada durante su estreno y catalogada como un gran fracaso fílmico, en realidad sí recuperó su enorme presupuesto (175 millones). Cuando los polos se derriten, la Tierra se inunda y sobrevivientes, incluyendo a Kevin Costner, buscan tierra firme.
Ha recibido 144 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
21. TERMINATOR SALVATION
TERMINATOR SALVATION
El fin del mundo no se pudo evitar y la guerra con las máquinas casi lleva a la extinción de la humanidad. Christian Bale es el encargado de liderar la resistencia, como John Connor, quien se enfrentará a su pasado con viejos - y nuevos - Terminators.
Ha recibido 122 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
22. MAD MAX
MAD MAX
Mel Gibson se convirtió en una gran estrella de Hollywood con esta apocalíptica trilogía, repleta de salvajismo y destrucción, esencial para el cine de los '80.
Ha recibido 121 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
23. EL IMPERIO DE FUEGO
EL IMPERIO DE FUEGO
En el año 2028, el mundo es destruido por dragones que habían estado 'dormiditos'. Matthew McConaughey, Christian Bale y Gerard Butler son tres sobrevivientes protegiendo un castillo medieval al ataque.
Ha recibido 105 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
24. WATCHMEN
WATCHMEN
s="descripcion_elemento"> La novela gráfica tuvo vida en la pantalla grande durante la primavera de 2009, en un universo alterno en donde los superhéroes se han retirado, pero pronto la humanidad quedará devastada por ello.
Ha recibido 97 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
25. NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
La saga de los 'muertos vivientes' lleva 40 años con varias secuelas y nuevas versiones. Pero no hay nada más terrorífico que ver a muertos revivir y tener hambre repentina... por ti.
Ha recibido 96 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
26. SOL
SOL
Protagonizada por Cillian Murphy, Chris Evans y Michelle Yeoh, en una misión espacial dirigida al Sol, el cual se está muriendo y, con él, toda la vida en la Tierra. Por supuesto, el camino será largo y mortal. Un recuento de cómo la naturaleza humana en verdad puede ser un fuerte enemigo.
Ha recibido 93 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto
27. LAS AVES
LAS AVES
e la mente brillante y macabra de Alfred Hitchcock, imagina que de pronto todas las aves del planeta se rebelan y comienzan a matar al ser humano. Esa imagen con absolutamente todo el horizonte cubierto de pájaros es difícil de olvidar.
Ha recibido 84 puntos
 
Vótalo:
  1. 1 pto
  2. 2 pto
  3. 3 pto
  4. 4 pto
  5. 5 pto

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post