Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

El "e-book" amenaza a una de las cadenas de librerías más importantes del mundo (B&N)

 

MADRID (10/10/2010). © Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

 

El negocio editorial está cambiando radicalmente en EE.UU. por el auge del libro electrónico (o "e-book"). Y es que, esta útil herramienta ha demostrado una buena acogida entre los usuarios; hasta tal punto que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a Barnes & Noble (B&N), la mayor cadena de librerías el mundo (que vende una media de 300 millones de libros al año) en sus 720 establecimientos.

 

Los beneficios de la editorial han descendido porque se venden más libros electrónicos que los tradicionales materiales de tapa dura; y sus gestores han anunciado que "se despiden de la Bolsa" y además están pensando en vender la compañía.

 

Otro problema, además, es que B&N sufre una crisis interna debido a que Leonard Riggio, fundador y gestor, libra una durísima batalla con uno de los inversores mayoritarios, Ronald Burkle, quien posee el 19% de las acciones y reclama un cambio radical en el equipo de gestión y una mayor participación en el capital, aparte de que la compañía, según pretende argüir, "se tiene que adaptar a los nuevos tiempos" ♦

 

 

Otras fuentes e información relacionada en: Weblog Septima Generación

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post