Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

El final del multiculturalismo

 

MADRID (24/10/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

«El modelo de sociedad multicultural ha fracasado totalmente en Alemania». La canciller Angela Merkel ha querido zanjar con estas palabras un viejo debate, reabierto días antes por el Presidente Federal, cuando afirmó que el Islam forma parte de la identidad alemana.

 

Las encuestas mostraron un rechazo radical de la opinión pública a sus palabras y la canciller Merkel le replicó que «la nación alemana se siente vinculada a los valores cristianos». Lo curioso es que, esta proclamación llega en el momento de la historia de los democristianos, en el que la Unión Cristianodemócrata, CDU, hace menos honor a su nombre, según le reprochan los obispos.

Es cierto que el multiculturalismo, que ha sido bandera de cierta cultura progresista, ha fracasado totalmente como fórmula de convivencia e integración de los inmigrantes. Pero también es verdad que, la xenofobia y el populismo se extienden por una Europa que ve esfumarse las décadas doradas del bienestar.

 

 

El líder de la tercera fuerza de Holanda, en un juicio por incitación al odio, acaba de afirmar que «debemos parar el tsunami de la islamización». Y no habla precisamente como cristiano. La Europa que ha olvidado sus raíces enarbola este discurso del miedo. El cardenal Meisner, arzobispo de Colonia, ha puesto una nota de cordura. «Por supuesto que no todo vale y que hay líneas rojas que no puede aceptar nuestra sociedad», ha dicho. «Pero los extranjeros de otras culturas deben ser tratados como vecinos, no como enemigos», añade ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Análisis digital (AD)

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

WWW.INFOCONTINENTAL.COM 04/20/2011 20:39


Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno
estar alerta de cualquier otro tema.

Por cierto, magnifico blog!!