MADRID (7/8/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Google lanzó el pasado 28 de julio una herramienta social experimental llamada "Hotel Finder", la cual tiene un objetivo bastante obvio: ayudar al usuario a encontrar el hotel perfecto dependiendo de sus necesidades.

 

Google-lanza-Hotel-Finder-una-herramienta-para-encontrar-ho.jpg

 

Google, a través de una serie de factores, reduce las opciones de búsquedas para poder encontrar el hotel más adecuado. Algunas cosas para resaltar sobre la herramienta:

 

-Dónde quedarse: Hotel Finder muestra las áreas más visitadas de las ciudades de EE.UU. La herramienta crea un recuadro alrededor de determinada área para guiar al usuario, o incluso este puede dibujar su propia área si tiene una idea de más o menos dónde desea quedarse.

 

-Precios: puedes ver el costo de las habitaciones de determinado hotel y de los competidores, de esta forma podrás decidir cuál hotel se ajusta más a tu bolsillo.

 

-Comparar rápido: Hotel Finder te mostrará un collage de fotos de hoteles con un breve análisis de los mismos y con algunos datos importantes.

 

-Crea una lista: puedes crear una lista con hoteles que llamen tu atención y más tarde puedes revisitarlos para decidirte por uno.

 

Si bien aún está en fase experimental, Hotel Finder ya ha sido lanzada en EE.UU.

Otras fuentes e información relacionada en: Google, Software e Internet
Regresar al inicio