Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Expertos de California recomiendan dejar de consumir Coca-Cola y Pepsi

 

MADRID (23/2/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Según «The Daily Mail», un grupo de expertos recomiendan prohibir la Coca-Cola y la Pepsi, ya que ambas bebidas causan problemas de salud muy graves. Investigadores de la Universidad de California en Davis, han encontrado niveles significativos de sustancias cancerígenas en cinco marcas diferentes de refrescos de cola.

 

=


De acuerdo con los expertos norteamericanos, en la producción de las citadas bebidas refrescantes es usado un colorante artificial que les da un color marrón y que además contiene dos compuestos químicos cancerígenos, el 4-MI y el 2-MI. Los experimentos de laboratorio con roedores han demostrado que esos compuestos químicos que el colorante contiene producen cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia. El Programa Nacional de Estados Unidos de Toxicología dice que "hay pruebas claras de que ambas sustancias, la 4-MI y la 2-MI, son cancerígenas en los animales", y por lo tanto suponen un riesgo para los humanos.


Los científicos de la Universidad de California han señalado que "cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos". El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a los representantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Agencia de noticias RIANovosti.

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post