Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

“HE'S ON HIS WAY: Christmas starts with Christ” se convierte en el eslogan más controvertido de este verano

 

MADRID. © Redacción de Historia del periodismo

 

Una vez más la Iglesia está en el ojo del huracán para cientos de personas.

“He’s on His Way” se convierte en el eslogan o en la ecografía más controvertida de Inglaterra. 

 
poster 20101
El anuncio, que, seis meses antes de su lanzamiento, ya está generando una gran controversia, muestra la ecografía de un bebé con una aureola en la cabeza, que pretende simular al Niño Jesús. La imagen viene acompañada de un juego de palabras en inglés: “La Navidad comienza con Cristo: Él está en camino” (He’s on His way: Christmas starts with Christ); un eslogan que pretende conmover a más de 700 iglesias para “recordar el nacimiento de Cristo, sus consecuencias para el mundo y su valía”. Está claro que a esta agrupación religiosa no le gusta pasar desapercibida; más bien todo lo contrario.

 

Y es que, a pesar de que puede parecer demasiado pronto para pensar en la Navidad, en octubre del año pasado, la mayoría de anunciantes de pisos y viviendas ya habían colapsado la ciudad y las paradas de autobuses, con mensajes publicitarios. En aquel momento, parecía como si el "Imperio inglés" perteneciese a los magnates de la construcción. Ahora, la iniciativa es completamente distinta, y se lucha por la defensa de la dimensión pública de la vida; algo que hace relativamente poco demostró la Conferencia Episcopal Española (CEE) con su “Es un tú en ti”; una campaña que defendía (en plataformas como Facebook o Twitter) la vida de los que van a nacer y luchaba en contra del aborto.

 

En cualquier caso, tendremos que esperar aún un poco, para ver quién se opone a esta nueva iniciativa de la agrupación inglesa, ya que “su visión es llegar a más 40 millones de personas", las cuales pueden elegir o no disfrutar libremente de esta campaña de 2010; su objetivo final: concienciar a la población de que "el aborto es un fracaso en todos los casos"; y de que "un aborto le va a costar un dineral a las maltrechas arcas públicas", ya que, evidentemente, "cada aborto supondrá un coste de lo que ese niño dejará de aportar al mundo en el futuro" por haber sido abortado; y ese valor sí es incalculable) ♦

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post