Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

La influencia de los colores en las compras cotidianas

 

MADRID (26/09/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo

 

Despachocreativo.com y KISSmetrics, una de las cientos de miles de empresas de Marketing que suelen expandir sus tentáculos por Internet, en esta ocasión, se han unido para dar a conocer al público un artículo sobre “cómo influyen los colores en las compras”.

 

Para los vendedores, comprar es el arte de la persuasión. Hay muchos factores que influyen en cómo y qué pueden comprar los consumidores. Sin embargo, una gran parte se decide por medio de señales visuales, siendo el color la más fuerte y persuasiva de todas.

 

Cuando se promocionan nuevos productos es crucial tener en cuenta que los consumidores anteponen la apariencia visual y el color por encima de otros factores, tales como el sonido, el olor y la textura. Para aprender más sobre la psicología del color y cómo influye en las compras, adjuntamos la siguiente infografía.

 

 

Otras fuentes e información relacionada en: El blog de KISSmetrics  

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Carlos 10/03/2010 19:37


El empleo de los colores como estrategia psicológica para que un producto resulte atractivo deriva de la naturaleza misma, del reino animal y vegetal, donde desde siempre los colores son utilizados
como estrategia de supervivencia y de conservación de la especie (sexualidad).