Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

La no monogamia y todas sus posibilidades

 

MADRID (11/1/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Estamos en una era en la que todo el mundo es bastante liberal en cuanto a sexualidad y a pasiones humanas se refiere. A menudo la gente se siente oprimida al reflexionar sobre los "pros" y los "contras" de una relación monogámica, en la que hay que ser fiel y comprometerse con una persona y, en muchos casos, con solo un género. Como consecuencia de ello, parece que la gama de alternativas a la monogamia ha crecido incipientemente. Se han establecido diversos tipos de relaciones íntimas no monógamas.

  

  

 

Cuando hablamos de amor, de sexo y de sus posibilidades, muchos creen que “para gustos, los colores”. Existen distintos comportamientos que, según explican los que recurren frecuentemente a este tipo de prácticas, pueden ayudarnos a reencender el fuego de un romance apagado e introducirnos en nuevas experiencias y relaciones pasionales. He aquí una breve introducción a la terminología y a los tipos de relaciones liberales que son comunes, hoy en día.

 

Relación abierta: Aunque hay compromiso emocional entre la pareja, ambos aceptan acostarse con otras personas siempre que no haya sentimientos de por medio.

 

Sexo casual: Esta sería la ocurrencia más popular de esta sociedad tan orientada hacía la vida profesional. Si tú y la gente con la que te acuestas estáis demasiado ocupados para tener una relación, ésta se queda solo en sexo. El dogging (o sexo en lugares públicos) también se incluye en esta categoría cuando dos extraños quedan en algún lugar para mantener relaciones íntimas.

 

Swinging: Se trata de una actividad donde las parejas tienen sexo entre ellas y con otras personas, delante de sus parejas "oficiales". En la versión más suave (soft swinging), las parejas van a los swing clubs para tener sexo en ambientes públicos pero luego se vuelven juntos a su casa, para dormir.

 

Relaciones poliamorosas: Esto es algo para gente que tiene amor para todo el mundo y no tiene miedo de mostrarlo y compartirlo. Imagina este escenario: “Ey, esta es mi mujer, él es su novio, él es el mío, nuestra novia y su marido.” Puede ser un poco difícil no perderse… .

 

Polifidelidad: En una palabra: ¡Avaricia!; no hay ninguna diferencia entre tener todo un harén para ti solo o simplemente mantener relaciones con ambos sexos. Es una práctica ideal para aquellos que nunca tienen suficiente ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Bitacoras (traducción de: Salomé Antigone).

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post