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Blog de Historia del periodismo

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La pasarela de Milán prohibe las tallas grandes

 

MADRID (22/0/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo

 

A pesar de que la moda de tallas grandes vive un momento grandielocuente y dulce, gracias a la creciente oferta de propuestas que se demanda en las pasarelas y en las variadas ventas on line, la Semana de la Moda de Milán, que, dicho sea de paso, ya ha comenzado, ha decidido dar carpetazo a las tallas grandes, en una decisión tan sorprendente e insólita como polémica, ya que "se ha excluído a la firma italiana Elena Mirò", que desde 2005 ha lucido sus modelos curvilíneos en esta reconocida pasarela. Parece que, este año, se prefieren las propuestas elegantes y líneas rectas de vestidos cortos, faldas y pantalones tipo sastre -acomañados de camisas de satén o de seda-, tan típicos de colecciones de renombre como Dolce & Gabbana o Gucci.

 

Desfile de Elena Mirò en el Salón de la Moda de Milán 2008 (Youtube)

 

Como quiera que sea, la organización de la semana de la moda femenina de Milán ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Mirò (o a la casa de moda Mirò), que desde 2005 lucía sus modelos de tallas grandes (a partir de la talla 44) en las pasarelas milanesas, y cuyas colecciones se venden actualmente en 35 países, entre ellos España, Rusia o China.

 


Mirò ha manifestado muy indignada al diario "Corriere della Sera": "me lo han comunicado por carta, dejando bien claro que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas"; "en cambio -añade- nosotros vestimos a mujeres normales". "Según las estadísticas la talla más usada en Italia y en Europa es la 44 y no la 38, que es la que actualmente está desfilando en las pasarelas".

 

Asimismo, la responsable de la firma también ha declarado que ha sentido una gran "desilusión y estupor" por la exclusión y ha asegurado que los motivos que le dieron eran "pretenciosos y ridículos". Elena Mirò, que vende en más de 150 boutiques y 200 centros comerciales repartidos por todo el mundo, suscribió un manifiesto en el año 2006 con los responsables de la moda en Italia en el que se comprometían a no permitir que desfilaran en las pasarelas menores de 16 años y modelos con evidentes problemas alimentarios.


El retorno de Dolce & Gabbana y Gucci:

Para intentar suavizar las cosas, Mario Boselli, presidente de la Cámara italiana de la moda, que organiza las pasarelas, ha pretendido argüir que "se han excluido del evento oficial 10 casas de moda, para mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del prêt-á-porter". El diario "Corriere della Sera" asegura que esta decisión ha hecho volver a la pasarela oficial a los modistos Dolce&Gabbana, que por discrepancias con los organizadores habían decidido organizar su desfile por su cuenta.

 

En cualquier cao, la pasarela de Milán "va a contracorriente", ya que en la reciente Semana de la Moda de Nueva York ha debutado la marca de tallas grandes OneStopPlus; e incluso la propia Victoria Beckham -acérrima defensora de la delgadez- acaba de estrenarse en el mundo de la moda con una línea para féminas con curvas. Y Marc Jacobs también se ha apuntado a las tallas XL ♦

 

Otras fuentes einformación relacionada en: El diario Vasco.

                                                                   Weblog Séptima generación.

                                                                   ElPeriódico.com.

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maria 07/01/2016 16:54

me parece muuy fuerte que las curvy's no podamos vestir ala moda, con colores alegres y no siempre de negro .Como por ejemplo una blusa alegr

MIRIAN 10/03/2010 00:40


DISEÑADORES ESPAÑOLES PENSAR EN NOSOTRAS SOMOS MUCHAS Y LO SABEIS....CHICAS COS CURVAS QUE NOS GUSTA IR A LA MODA SIN TENER QUE PAGAR MODELITOS EXTANJEROS.
A LOS CREATIVOS DE LA MODA PENSAR EN NOSOTRAS,CIBELES ESTAMOS AQUI....ACORDAROS....SOMOS MUCHAS