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Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Las Cheerleaders de SEAT 2010 son un auténtico timo

 

MADRID (25/07/2010). © Redacción de Historia del periodismo

 

La Publicidad subliminal, está muy presente en la vida diaria, en la televisión, en las revistas, la música, los anuncios, Internet, etc. Por desgracia, es un tema muy poco analizado en nuestra sociedad, porque los encargados de dar este tipo información -que, por cierto, está muy sesgada- suelen ser publicistas virales y voraces, que pretenden construir una realidad alternativa, con mensajes cautivadores.

 

Por ser un tema poco tratado dentro del ámbitopúblico, el interés que suscita es muy significativo, y tiene una gran aplicación, actualmente. Esto nos motiva, frecuentemente, a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto. Es importante pues, informar a los ciudadanos respecto a qué tipo de mensajes estan expuestos, para  conseguir así formar una conciencia libre, puesto que, muchas veces, nuestra mente está siendo manipulada, sin que nos demos cuenta.

 

Al mostrar el siguiente videoclip, podremos estudiar cómo las personas son influenciadas por sus mensajes. Con esto, pretendemos demostrar que existe infopolución y los mensajes están siendo usados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público cada vez más consumidor de artículos innecesarios y de necesidades que realmente no tenemos.

  

 

La mayoría de los testimonios de la red coinciden en la innegable belleza de las cheerleaders: "Después de ver el video como que siento un impulso de comprarme un SEAT", señala uno de los miles de internautas que ha visionado el video. No obstante, casi nadie se da cuenta -al quedar extasiado por la belleza femenil de las protagonistas; el colorido del verano; la actitud competitiva y frenética ante el deporte...- de que si miramos con detalle el anuncio, aparecen varios letreros alrededor de la pista en los que se alcanza a leer algo parecido a "periódico gratuito 20 MINUTEN" (en alemán) y algún que otro mensaje hotelero foráneo como 5-11 July Gstaad (SUIZA), que, dicho sea de paso, no es necesario para un torneo de Beach Volley.

Sería pues, muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizaran para el beneficio colectivo de la población, sin ningún interés monetario por parte de los "gigantes" del consumismo imperante. La formación de las personas es importante y urgente; tenemos que concienciar a la sociedad civil sobre la calidad de información que están recibiendo, para que ellos mismos no caigan involuntariamente en las manos de gente poderosa que pretende hacer uso de estos mensajes, para manejarnos a su antojo. No es necesario lo que algunos mensajes nos piden, sino tener la libertad de poder elegir lo que realmente deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada. Por tanto, la población tiene que saber que la publicidad que hoy día se maneja, muchas veces, contiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana. La lucha contra esos mensajes es árdua, pero tiene una marca característica: la publicidad subliminal enfocada al consumismo o a la realización de alguna acción determinada, es reconocible, sobre todo, en los contenidos publicitarios que se relacionan con el sexo y el satanismo (frecuentemente, vinculado a las ciencias esotéricas) ♦

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