MADRID (18/12/2010). © Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP).

 

La popularidad del vídeo en el que un niño sale del dentista aturdido por los efectos de la anestesia y es grabado por su padre parece no tener límites. A los más de 65,3 millones de usuarios que ya han visitado la grabación en Youtube (desde 2008 hasta 2010) se suman los casi 8,8 millones de usuarios que han escuchado o se han descargado el remix o i-tune de "David after dentist" ("David después del dentista", traducido al español), creado por Toby Turner en febrero de 2009.

 

En el vídeo remixeado se puede ver cómo un joven de siete años responde a las preguntas de su padre, aún, bajo los efectos de la anestesia. Entre otras situaciones, llega a cuestionar si sus sensaciones pertenecen a la "vida real" o  si "van a durar para siempre".

 

 

De hecho, desde su nominación en los premios Webby (los 'Oscar de Internet'), en la categoría de "videoclip viral", han ido apareciendo otrás réplicas grotescas del chico en situaciones muy parecidas, y otras escenas de su vida, pero con menos éxito.

 

 

Y es que, al parecer, sus padres quieren administrar el efecto mediático del vídeo viral (con algo más de 65,3 millones de visitas) y convertir a su hijito, David Devore Jr., en marca rentable; tanto es así, que su imagen ya ha sido contratada en varias ocasiones por fabricantes como: Colgate, para la optimización de sus campañas. Desde enero, se calcula que esta familia ha ganado más de 150.000 dólares debido a la explotación de la imagen del vástago.

  

 

De hecho, hace relativamente poco, allá por abril de 2010, se ha comenzado a difundir una segunda parte para hacernos disfrutar (y, nuevamente, podemos ver a David antes del dentista y unas cuantas escenas más de este muchacho después de realizarse una ortodoncia); aunque los casi 1,7 millones de visitas indican que "las segundas partes nunca fueron buenas" y parece que, en esta ocasión, el video no tendrá el éxito ni el impacto que tuvo con su primera parte (en 2008) ♦

 

Regresar al inicio