Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Los tres nuevos tenores de 'OT 2011' brillan en el escenario

 
» Las conversaciones escatológicas "dieron la nota" de apertura en la presentación de los nuevos cantantes del panoráma musical español (OT 2011).
 
MADRID (24/1/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
 
En la primera gala de la última edición de 'Operación Triunfo' (OT) los 'concursantes' se han subido al escenario para interpretar algunos de los temas más conocidos del panorama musical internacional. Unos con mejor suerte y otros con peor, todos ellos, en cambio, han luchado por permanecer una semana más dentro de una de las Academias más conocidas en la televisión.
 
Tres concursantes, en concreto, brillaron con luz propia; sorprendieron al jurado y, además, triunfaron ante el público. Los nuevos tenores de "OT" hicieron una gran actuación del tema "Last request " de Paolo Nutini, superando incluso el directo de la canción original.
 
De hecho, el nuevo miembro del jurado y componente de Melocos, Jaime Terrón; junto con Eva Perales y Rafa Sánchez coincidieron en aplaudir su intervención, porque "no desefinaron, controlaron los nervios y llegaron a transmitir lo que la canción exigía".
 
Como quiera que sea, al margen de las voces, el programa cayó en un amarillismo poco justificado: vídeos al estilo de "Aquí hay tomate" anuncian las peores broncas; los tacos de la semana; las caídas; los sustos y hasta el estreñimiento de uno de los miembros de esta edición. Nos estamos refiriendo al "vocecilla" de los tres barítonos, Jefferson, que "no puede ir al servicio" y "necesita utilizar el wc de abajo para relajarse".
 
Al hilo de esta observación, la valoración de Terrón resultó irrisoria y suscitó muchas carcajadas entre el público y el resto de concursantes, al desearle al participante "mucha suerte para ir al baño", antes de añadir que lo había hecho "muy bien" y que "le había puesto los pelos de punta" (y bla,bla,bla)... Pero, desde El Blog de Historia del Periodismo nos preguntamos: "¿cómo puede ser que un formato involucione en vez de evolucionar?" Por lo que parece, esta edición ha empezado muy mal, pese a que pintaba bastante bien, cuando todo indicaba que íbamos a disfrutar de una copia del "Factor X" británico. Ojalá lo hubiera sido ♦
 
Otras fuentes e información relacionada en:  Página Web de Telecinco.
 
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Cleopatra VII 01/25/2011 12:33


A lo mejor Jefferson tiene la voz que tiene, porque no puede hacer de vientre. Cuando el mozo consiga aliviarse le va a quedar una voz de camionerooooooo... que no veas :).


MarmolMalaga 01/25/2011 12:18


"Tele(Basura)5" ya no sabe qué hacer. El programita reinventado "Operacion -Sálvame- Triunfo" con sus semigallos y gallinas, todos cacareando al unísono sus dulces gorgoritos e intentando subir su
autoestima, me revientan.
El programa siempre me ha parecido interesante salvo por algunos fracasos, predecibles y evidentes; pero, ahora, entre la "boquita de piñon" de la directora y la ex de la "...ta" me produce una
sensación de "quiero y no puedo", que me aburre soberanamente. Creo que en el jurado sobran dos: uno es aburrido y entre bromas le ponen una gallinita para que no se extienda hablando, sin decir
nada, y la otra se pone en el papel del "no recontratado Risto".
En fin, un auténtico bodrio de momento. ¡Ojalá cambien ese
poco que les hace falta!.