Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

"Mecandance": los éxitos de Mecano adaptados al panorama musical de las nuevas generaciones

 

MADRID (13/11/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

El cantante y compositor madrileño Nacho Cano está promocionando desde mediados de octubre “Mecandance”, un refrescante recopilatorio de los grandes éxitos del grupo Mecano adaptados a “ritmos discotequeros", que buscan romper las pistas de baile durante este invierno y acercar, además, los grandes clásicos de los ochenta a las nuevas generaciones.

 

La música en español, de los años ochenta, puede resucitar si se adapta a ritmos bailables y electrónicos. Esa es la nueva fórmula del ex integrante de Mecano, Nacho Cano, quien recientemente ha dado a conocer en Madrid su nuevo proyecto “Mecandance”: un álbum con las canciones más emblemáticas de la famosa agrupación pop española, en versión dance. Todo ello, grabado en su estudio de Ibiza, bajo la supervisión del más amplio abanico de ingenieros de sonido de la isla, con el fin de ofrernos una selección de temas equilibrada, con voces, sonidos y arreglos totalmente nuevos.

 

 

 

 

De hecho, desde que comienza el recopilatorio con el mix “Mujer contra mujer", se aprecia el chispeante espíritu dance, que recorre todo el disco, con “beats" diseñados para la pista de baile, pero, eso sí, manteniendo siempre vigente el “alma máter" de las canciones que Mecano llevó al éxito; sobretodo, con un cuidado especial por las voces y los arreglos trabajados con una gran imaginación.

 

Es más, según nos dejamos cautivar por estos temas añejos, actualizados, nos encontramos con las excelentes programaciones y el sorprendente trabajo que realizan las voces de “Me cuesta tanto olvidarte”; el lirismo, con gran dinamismo rítmico, de “La fuerza del destino”; la tremenda fuerza del segundo mix; el acercamiento vocal a “Una rosa es una rosa” (primer sencillo de este álbum y éxito de 1991 incluido en el disco Aidalai”); la actualización de “Maquillaje”; el rotundo y original tercer mix y, para terminar, el peculiar tratamiento de “Hijo de la luna”.

 

 

Cano asegura que nunca ha dejado de formar parte de Mecano” y que, por eso, ha mezclado temas conocidos por los más jóvenes y los no tan jóvenes, usando géneros bailables y actuales como trance, techno y house”.

 

 

Para un nuevo público:

 Este no es el momento en el que vivió Mecano, es el momento de la Blackberry, del iPhone... Los jóvenes tienen otro lenguaje para decir lo mismo”, dice el intérprete; y la música ha cambiado. Es una música disco carente de melodía, basada solo en el ritmo. Se ha perdido esa parte de emoción, pero si la gente bailara al mismo tiempo que cantara, todo adquiriría una nueva dimensión”, añade.

 

Las nuevas voces han sido grabadas por un grupo  creado por Cano con los cantantes Mota, Sonia, Edú, Andrea, Gerard, Carol, Martos y Cuba. Atrás quedan aquellos años en los que Ana Torroja, José María y Nacho Cano eran conocidos como Mecano, una de las bandas musicales más vanguardistas de los años ochenta. Sin embargo, Cano concluye que “Mecano sigue siendo el alimento para muchas personas, da sentido a sus vidas, es lo que mueve sus emociones, y a mí me da sentido para seguir en la música” ♦

 

Descargar música pop gratis: Nacho Cano - “Mecandance” (2010).

 

Otras fuentes e información relacionada en: PrensaLibre.com.

                                                                    LaRadioActivitat.com.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Angelo 11/13/2010 21:12


Mis ovaciones de pie!!! Me encantaron sus canciones. Estoy pasmado.
Desde niño, escucho a "Mecano",y nada tiene que envidiar este proyecto a sus canciones originales. Ahora, tengo 20 años y creo que ustedes pretenden continuar con su legado, pero con mucha
originalidad.
¡Como no!, si van con un maestro de la mano. ENHORABUENA, NACHO CANO! Espero que mis felicitaciones les leguen a todos los integrantes de la nueva banda.
Estoy fascinado y les deseo un gran éxito, sobre todo, aquí en México, que es un país acogedor y que se encariña rápidamente del artista. Mis bendiciones y mil besos. Angelo. Y los vi en el
programa "Decadas" ;).


Carlitos Guay 11/13/2010 21:01


La verdad es que no me gusta demasiado esta versión de las canciones de "Mecano". Prefiero las versiones originales. Por ahora, sólo puedo dar un aprobado a "Mecandance", y, principalmente, por el
esfuerzo que habrán realizado los técnicos de sonido. En general, no me llama para nada la atención el proyecto Mecano-dance; estropea las canciones primigenias :(.