Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Nace un bebé 'gigante' de 7,2 kilos y 67 centímetros

» Con 7,21 kilos y 67 centímetros de altura un bebé ruso ha batido el récord en la ciudad de Jabárovsk.

 

MADRID (24/1/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Estupor ha causado en el mundo la noticia de una mujer rusa que ha dado a luz un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros de altura, batiendo un récord, por lo menos, regional. "Es la primera vez que nace un bebé tan grande en Jabárovsk (extremo oriente de Rusia)". Pesó al nacer 7,21 kilos y midió 67 centímetros. A la parturienta -una joven de 33 años, natural de aquella comunidad local- tuvieron que practicarle una cesárea. "El niño nació sano", precisó uno de los portavoces del centro hospitalario, en un comunicado oficial.


Nace en Rusia un bebé gigante de 7.2 kilos


La madre, Vera Ovchinnikova, que trabaja como contable, ya tiene otra hija de 14 años, cuyo peso al nacer fue de 3,9 kilogramos. En cualquier caso, su segundo hijo bate con creces, por su peso y estatura, un nuevo récord en Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera otro bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.

 

De hecho, la noticia no ha causado sorpresa entre los habitantes de la zona, quienes aseguran que "allí es muy común que los niños nazcan grandes". Por ejemplo, en septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros.

 

Una "gran" rareza:

Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos "gigantes". Según las estadísticas, un bebé "gigante" es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500 ♦



Otras fuentes e información relacionada en: Agencia EFE | 20minutos.



Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post