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Blog de Historia del periodismo

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Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Nueva iniciativa de las redes sociales contra el paro

 

MADRID (18/10/2010). ©© Redacción de Hitoria del Periodismo

 

El consejero de Empleo, Manuel Recio, apuesta por Tuenti, Twitter y Facebook en una iniciativa pionera de Open Government que pretende la participación de los jóvenes mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías.

 

Más de un millón de ciudadanos andaluces participarán en la primera iniciativa de Open Government dirigida a los jóvenes emprendedores, desarrollada en nuestro país. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) acaba de poner en marcha una campaña cuyo objetivo principal es escucharlos y motivarles a que aporten sus propias ideas para participar en la construcción del Plan Motiva, un nuevo Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

 

La campaña, bajo el lema 'Lo vas a lograr', pretende al mismo tiempo inyectar una dosis de optimismo ante la situación actual, motivando a los más jóvenes a afrontar las dificultades desde un espíritu de superación y lucha por conseguir todo lo que realmente se proponen, apostando por los más emprendedores.

 

Filosofía 2.0:

La junta de Andalucía ha desarrollado la que ya es la primera experiencia de Open Government enfocada hacia los jóvenes en nuestro país. Toda la campaña se desarrolla en Internet.

 

Articulada en torno al sitio www.lovasalograr.es, se expande a través de diferentes canales que ofrece la red en el entorno de la web 2.0, donde la participación de los usuarios en los contenidos es la base: redes sociales y comunidades online.

 

Captura Lo vas a lograr

 

El SAE lleva el concepto 2.0 más allá del mero uso de los canales interactivos, ya que hace de la propia participación y del Gobierno Abierto (Open Government), el corazón de la campaña y del mencionado Plan Integral de Empleo Joven, el Plan Motiva.

 

El Plan Motiva:

Se trata de un amplio conjunto de acciones integrales con las que la administración autonómica se propone afrontar, a fondo y de manera transversal, la problemática del empleo juvenil andaluz. Con objeto de poder desarrollar el plan a la medida de lo que realmente necesitan los jóvenes demandantes de empleo, ya desde sus inicios se plantea como imprescindible la participación de los propios jóvenes en su diseño y configuración. 

 

Por ello el Plan Motiva, concebido como un "traje a medida" para cada joven, redefine las políticas de la Junta de Andalucía en materia de empleo como la orientación, la formación y la intermediación en clave joven, con especial atención al emprendimiento y a la movilidad. Sin embargo, el Plan Motiva necesita nutrirse de las aportaciones de los jóvenes y por ello sigue en plena construcción, esperando incorporar aquellas propuestas más innovadoras en la presente campaña.

 

Participar tiene premio:

Para que los jóvenes puedan participar en la campaña, la dinámica es muy sencilla. Desde la plataforma propia, www.lovasalograr.es, integrada también con otros sitios como Facebook, Tuenti, Twitter, etc., los jóvenes podrán expresar libremente sus quejas, sus propuestas y sugerencias, compartirlas entre ellos, comentarlas y evaluarlas.

 

Entre todos los participantes, además, se sorteará un premio a elegir entre un curso del idioma que elija el joven en un país de Europa, una beca de formación valorada en 1.000 euros, o un fin de semana multiaventura, este último a disfrutar junto con 3 amigos. Todos estos premios parten de la misma idea: ampliar el rango de las habilidades del joven, reforzándose así la propia filosofía de la campaña: convertir y afrontar las dificultades como retos a superar.

 

Como afirma Manuel Recio, consejero de Empleo, "tanto el Plan Motiva, como esta campaña previa, puesta en marcha para recabar la participación juvenil en el mismo, suponen un paso importante que damos desde la Junta de Andalucía para adecuar las políticas de empleo a los jóvenes, contando con ellos mismos desde el primer momento. Es una clara apuesta por el Gobierno Abierto". Desde la Junta de Andalucía se espera una buena acogida y participación. Y es que, "en relación al empleo joven", continúa diciendo el Consejero, "todos debemos ponerle el máximo empeño, y asumir nuestra responsabilidad. También el propio joven".

 

En definitiva, se trata de un plan que nace con la vocación de ejercer de firme correa de transmisión entre la demanda y la oferta de empleo joven. Un plan que arranca con esta campaña de comunicación ad hoc para ellos y ellas, a través de una indudable llamada a la acción, a la participación de todos aquellos que quieran y que desde luego pretendan mejorar su nivel de empleabilidad ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: El Boletín digital «Ideal.es».

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Kanduman 10/18/2010 17:16


Pues a mi meparece que todo lo que sea contra el paro... ¡Bienvenido sea!.


Enrique Castro 10/18/2010 17:13


¿Cuánto ha costado esta campaña quita paro a la Junta de Andalucía y a qué empresa se la ha adjudicado?.


Paula Barrós 10/18/2010 17:11


"Bajo el lema 'Lo vas a lograr'" -> Chorradas para tener a la gente entretenida; el número de puestos de trabajo disponibles no va a aumentar con esta campaña. ¡Qué el gobierno de tuno haga algo
práctico!