Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Porno subliminal, el nuevo género para los viciosos

 

MADRID (28/07/2010). © Redacción de Historia del periodismo

 

No todo lo que parece un inocente cuento de hadas lo es. Este es el lema principal de las campañas de Beate Uhse TV (un canal porno, con contenido específico para adultos), que, continuamente, pretende sacar al mercado promociones referentes a contenidos eróticos, no aptos para menores. Es más, desde hace un tiempo a esta parte, hablar de la marca, Beate Uhse TV, implica reflexionar sobre el "control del contenido adulto en muchos canales de TV".

 

Una vez más, la pornografía alemana se ha vestido de gloria y no ha vulgarizado un tema bastante controvertido, llegando a transformarlo curiosamente en algo: natural, sutil, gracioso y, realmente, elegante.

 

Según ha anunciado la agencia publicitaria tudesca Kempertrautmann (de Alemania), los teutones han lanzado esta nueva campaña apoyándose en el concepto de "Tú lo verás; tus hijos no", por su alto contenido pornográfico, con apariencia de cómic. De hecho, nos presentan unas "imágenes con doble sentido, animaciones 'ambiguas' y textos bastante sugerentes, bajo la apariencia de un cuento infantil, como fórmula de promoción de un nuevo canal para adultos":

 

Beate_Uhse_TV.jpg

 

Las viñetas de la historieta están diseñadas para tener una imágen totalmente normal cuando se ojean, por primera vez; pero, tras ser examinadas con ojos mucho más pícaros y maliciosos podemos apreciar que se delata el contenido latente. Lo mismo ocurre con el texto impreso, lleno de cientos de ambigüedades y dobles sentidos.

 

La transcripción del cuento podría ser la siguiente:

  La vida en el bosque es un gusto.
Las criaturas duermen, juegan y comen:
Si al punzante erizo le dejasen
estaría arrancando jugosos brotes todo el día.

El ratón quiere un lugar cálido donde esconderse,
un lugar bonito y acogedor donde deslizarse;
y, al llegar a un montículo frondoso,
encontró lo que más le gusta a los ratones: un agujero.

Un chillido suena -de total regocijo-:
¡Mira lo que encontré tras el árbol!,
la marmota viene y muestra con orgullo
las bayas más grandes, a lo largo y ancho.

Pero Beryl prefiere la comida pegajosa:
"Mi vida es un picnic", dice la osa.
"Tan solo me tumbo y separo mis labios,
saco mi lengua y atrapo las gotas".

Mientras, las ardillas recolectan bocados
que pueden mordisquear en noches de invierno.
El tiempo invernal es extrañamente tardío
y este año apenas pueden esperar.

La moraleja de todo esto, ¿cuál será?:
¡Solo para adultos! ¡Los niños no lo verán!

(pero, no sabemos realmente qué pasará al final con las ardillas).

 

En cualquier caso, el mismo canal ya había realizado varios vídeos promocionales (en 2009) con un estilo similar al de la fábula; los cuales, tuvieron una rápida acogida en el gigante de los videos, Youtube.

 

Los cortos se basaban en el conocido test de Rochard, una herramienta proyectiva que suelen utilizar los psicólogos, para realizar evaluaciones en sus pacientes; pero, que en este caso pretende remitir a un contenido explícitamente sexual:

 

 

 

No obstante, la iniciativa no ha sido del todo original. Recordemos que, en 2007, el diseñador de caricaturas de la firma Os Seminovos, Mauricio Ricardo, destacó con esta extraña forma de expresión artística y con varios de sus bocetos o dibujos sugerentes llenos de mensajes subliminales (los cuales, han llegado a alcanzar cerca de 3.400.000 visitas en Youtube):

 

 

 
Por lo tanto, no estaría de más mencionar que, aunque no nos hallamos ante una promoción totalmente innovadora, el porno subliminal, sigue sin embargo cobrando fuerza gracias a este estilo "que tú verás; tus hijos quizá, también; pero, que ellos no entenderán", reza una de las opiniones de los usuarios a los que parece haberles impactado la promoción ♦

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Equipo RHP 08/12/2010 11:02


En primer lugar, gracias por el cumplido sobre que "la información está chiida".
En segundo lugar, también muchas gracias por el aviso que nos has dado sobre la anticopia, amigo. Efectivamente, hemos comprobado que estaba desactivado el botón derecho y desconocíamos en absoluto
esta situación (probablemente sería algún fallo de la página o de las opciones de la configuración del blog). En ningún caso, hemos pretendido evitar la copia de la información, ya que nuestra
bandera es precisamente "compartir el conocimiento con el mayor número de personas", para que todos podamos saber lo que los poderosos de turno nos quieren ocultar.
En cualquier caso, si vuelves a detectar cualquier anomalía no dudes en hacernosla saber: "compartir siempre sirve para mejorar".
Saludos cordiales,
Equipo de RHP


el blackberry 08/07/2010 05:43


Antes que nada hola, que tal, como estan? la neta pos esta chido su articulo, aunke algo la verdad me cago el palo, y que fue? que desactiven el boton derecho del mouse, lo bueno es que hay maneras
de poder copiar la info que tienen, pero aun asi, yo me pregunto, por que son tan mierdas? tan putos envidiosos? que no tambien recolectaron esto de otro blog? que no lo copiaron y pegaron en su
blog(Hay si, a su gusto ovbiamente)?

Dejenme decirles que la verdad son una bola de ojetes, que la neta me dan lastima, y que aunke archiven la I.P., dejenme decirles que esa no es mia XD jajajaja que para eso hay programas que crean
I.P.`s dinamicas y que pueden cambiar cada hora,asi que no mamen...

Saludos desde casa de sus madres, bola de jolines :D