Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Revive el vuelo de Papá Noel en la web de NORAD

MADRID (25/12/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
 
En todas las partes del mundo ya se ha levantado la copa para brindar por la Navidad de 2010, pero, curiosamente, esta fiesta y sus momentos más entrañables también se pueden disfrutar por Internet.
 
No es un villancico, ni una película infantil; ahora, en la Red se puede ver el recorrido de Papá Noel que, de una forma muy original, se muestra en un mapa de Google Earth, que interactúa con algunos videos que han sido subidos a YouTube.
 
Esta iniciativa de realidad virtual, en 2010, ha dejado a muchos boquiabiertos, y consiste nada más y nada menos que en mostrar el recorrido de Papá Noel en NoradSanta.org, un portal que muestra paso a paso el itinerario del simpático y entrañable hombre del traje rojo y blanco, que vuela por el cielo junto a sus renos, entregándole regalos a todos los niños que se han portado bien; a los cuales ha mirado durante todo el año con un telescopio mágico.
 
 
Recordemos que, año tras año, el recorrido de Santa Claus comienza en el Polo Norte, donde él vive junto a la Señora Claus y los duendecillos que lo ayudan a fabricar los juguetes que se entregan durante Nochebuena. Desde allí, Papá Noel va recorriendo cada rincón del palneta y en la Red podemos disfrutar de los lugares qué ha visitado, trayendo torrentes de felicidad.
 
Y es que, en un mapa mundial de Google Earth, se pueden ver todas las ciudades por las que Santa Claus ha viajado, dejando paquetes de color rojo con lazos amarillos. Asimismo, podemos deleitarnos con algunos de los videos donde se ve la manera en que Papá Noel ha surcado el cielo con su trineo, en muchas ciudades con embrujo. Por ejemplo, en Barcelona se puede disfrutar de las imágenes que ofrece un video clip en el cual Santa Claus viaja sobre la famosa Sagrada Familia y el estadio deportivo Camp Nou, del Fútbol Club Barcelona.
Cabe destacar que, si bien aún faltan algunos minutos para que termine, en España, el día de Navidad de 2010, el portal ya indica que Papá Noel "ha terminado su vuelo", llenando de gozo y alegría los hogares; y que quien haya disfrutado de esa experiencia "puede volver en 2011 para verlo volar de nuevo" ♦
Otras fuentes e información relacionada en: NoradSanta.org.
 
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post