Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Se acabarón los buenos propósitos para 2011: atentado en una iglesia de Alejandría

  

» Irán condena el atentado contra la iglesia de Alejandría en el que murieron 21 personas y otras 70 resultaron heridas graves.

 

MADRID (3/1/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

Hace tan sólo unas horas, todo el mundo brindaba por la paz y la armonía tan ansiadas en el nuevo año; además, muchos acompañaban su júbilo y alegría con espectaculares cohetes y fuegos artificiales; pero, en cambio, hay quienes han preferido empezar el año con otro tipo de pirotecnia.

 

 

Y es que, el día de Año Nuevo se ha producido un atentado con un coche bomba frente a la iglesia cristiana de Al Qidiseen, en Alejandría, que ha costado la vida a 21 personas y ha provocado alrededor de 70 heridos. A la salida de misa, mientras un numeroso grupo de fieles celebraban con entusiasmo el Año Nuevo, un artefacto explosivo, colocado en un automóvil, estalló, ocasionando la muerte de al menos 12 cristianos.

 

El atentado podría ser el colofón de una serie de ataques contra los cristianos perpetrados, en las últimas semanas, por las organizaciones terroristas iraquíes vinculadas a Al Qaeda; todo ello, en protesta de la presunta desaparición de dos mujeres egipcias.

 

Como quiera que sea, se trata del atentado más grave cometido contra la comunidad cristiana en Egipto, y es otro daño añadido a la relación entre las dos comunidades (un 10% de cristianos y el resto de musulmanes).

 

Las declaraciones por parte de los organismos oficiales no se han hecho esperar, siendo el Ministro de Sanidad egipcio, Hatem el Gabaly, el primero en confirmar la "muerte de 21 personas -la mayoría de los cuales eran cristianos- y la existencia de 70 heridos graves". Por su parte, el Ministerio de Interior ha calificado de "probable" que el atentado fuera "cometido por un terrorista suicida que habría muerto con el resto", debido a la ausencia de indicios que prueban la tesis del coche bomba.

 

» El portavoz iraní transmitió sus condolencias al pueblo y al Gobierno egipcio por el ataque contra los feligreses de la rama cristiana copta.

 

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha insistido en la necesidad de que cristianos y musulmanes permanezcan unidos contra el terrorismo, y ha declarado que "los malvados terroristas han atacado a la nación, es decir, a los feligreses de la rama cristiana copta y a los musulmanes". Sin embargo, tras producirse el atentado cientos de cristianos tomaron las calles y se enfrentaron a pedradas contra los musulmanes e incendiaron sus coches, lo que hace indicar que por ahora esta unión resultará muy complicada ♦

Otras fuentes e información relacionada en: Europa Press.

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post