Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Se ha abierto la veda de las becas

 

MADRID. © Redacción de Historia del periodismo

 

becas.jpgEl Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas oficialmente, para el curso académico 2010-2011. Estas solicitudes se pueden presentar a través de la página web del Ministerio hasta el próximo 30 de septiembre, en el caso de las becas para enseñanzas no universitarias, y hasta el 15 de octubre, en el caso de las ofertadas para enseñanzas universitarias. No obstante, no se incluyen en la presente convocatoria ayudas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, ni para estudios de especialización, ni títulos propios de las universidades.

 

Las personas que solicitan becas al MEC deben tener en cuenta lo siguente: "Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una". "No se podrá percibir más de una beca cuando se estén realizando simultáneamente otros estudios". "No se pueden compatibilizar las becas del Ministerio con ayudas de otro tipo de entidades que tengan la misma finalidad".

 

Y es que, según han informado fuentes oficiales, las becas están dirigidas a los estudiantes que quieren formarse en la misma comunidad autónoma, donde residen, o a los españoles que tienen que cambiar de comunidad autónoma por razón de sus estudios (ya que, no en todos los centros públicos o privados se ofertan las mismas especialidades).

 

Aparte, estas becas tienen diferentes componentes: para matrícula; material; transporte; residencia; para compensar la ausencia de salario por la dedicación al estudio; por movilidad en caso de estudiar en una comunidad autónoma distinta a la de residencia, etc; y se asignarán a los estudiantes atendiendo, sobre todo, a sus circunstancias personales, especialmente a la renta familiar y a la distancia entre su domicilio y el centro en el que cursarán estudios.

 

El lanzamiento de esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.203 millones de euros, un 3,5% más que en el curso anterior. Esta inversión permitirá, por ejemplo, que el 57% de los estudiantes universitarios esté en condiciones de obtener, en función de su renta familiar, una beca que cubra el importe de su matrícula en la Universidad. Más información en: www.educacion.es ♦

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post