Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Squirting: la eyaculación femenina

 

MADRID (08/12/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

¿Existe la eyaculación femenina o es un tópico? Parece ser que sí, las mujeres también eyaculan. De hecho, la eyaculación femenina es similar a la masculina, y conlleva la expulsión de un chorro de líquido por la vagina, completamente distinto a la sensación del orgasmo normal ( de hecho el líquido puede lanzarse a metros de distancia o llenar una botella de medio litro) , aunque en estos casos suele ser mucho más intenso.

 

 

 

Seguramente, los hombres ya sepan de qué se trata, sin embargo, lo primero es aclarar términos. "Squirt out" significa ‘salir a chorro’, vamos, la eyaculación masculina llevada a los órganos sexuales de la mujer. Cuando la mujer llega al orgasmo, tiene una sensación húmeda. Pero, si hablamos de "squirting", esta sensación es mucho más intensa y aparatosa, puesto que se produce una expulsión desmesurada de líquidos.

 

El líquido es transparente e inodoro y se compone de fructosa, fosfatasa ácida prostática y glucosa, es decir, es muy similar al líquido prostático y nada tiene que ver con el semen de la eyaculación masculina.

 

Este tipo de eyaculación femenil está relacionado con un desarrollo de las glándulas uretrales de algunas mujeres que, durante la excitación sexual, se llenan de líquido y con la contracción muscular asociada al orgasmo, se expulsan del cuerpo en forma de chorro (sin tener que ver con la pérdida de orina).

 

No está muy claro si todas las mujeres tienen la capacidad de eyacular de esta forma; en parte porque está poco estudiado y en parte porque las mujeres que tienen este tipo de orgasmos normalmente no se atreven a contarlo. Pero, sí, amigas y amigos, aparte de que los españoles vamos con un gran retraso a la hora de bautizar técnicas sexuales, en realidad, las mujeres también pueden experimentar una consistente eyaculación ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Revista digital Geosalud (autor: Dr. Mauro Fernández).

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Las mujeres tenemos un solo orgasmo, cuando se produce hay contracciones en toda la zona que rodea a la vagina y no hay placer mayor.<br /> <br /> <br /> Se puede tener un orgasmo reducido cuando la estimulación no se hace directamente al clitoris sino que se produce por presión en las zonas que lo rodean, sobre todo el monte de venus, los labios<br /> externos y el ano. En este caso se producen contracciones más pequeñas y el placer es más corto y menos intenso. En el caso en que se estimule mucho la vagina el placer se puede acompañar de una<br /> necesidad de evacuar líquido y se produce la eyaculación, transparente y un poco viscosa, cuyo olor puede ser más o menos fuerte. Si la mujer tiene algo de orina en la vegija es muy probable<br /> que la expulse tras la eyaculación por contagio del deseo de evacuar. He sentido este deseo de eyacular cada vez que he tenido relaciones sexuales con penetración pero solo he empezado a<br /> hacerlo recientemente, supongo que la estimulación no era suficiente o que yo misma aguantaba el liquido dentro pensando que era orina, por desconocimiento, pero una vez que me ocurrió vi que<br /> desde luego no era orina, lo hablé con más mujeres y comprendí que es totalmente sano y normal. Se puede eyacular y tener un orgasmo al mismo tiempo o eyacular pero no tener un orgasmo<br /> total, aunque la sensación de alivio es tan placentera que basta.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder