Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

'TecCom Studies' empieza su andadura como revista seriada sobre las nuevas TICs

 

MADRID (23/2/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
 
Las tecnologías de la información se han convertido en herramientas inseparables de los ciudadanos del siglo XXI. Al mismo tiempo, Internet, los blogs, "social media", telefonía móvil y otras tecnologías emergentes han abierto un gran campo de acción en un  nuevo "ruedo mediático". La investigación en comunicación es cada vez más creciente y busca ayudar a la creación, desarrollo y expansión de los nuevos medios. De ahí la gran importancia que encierra la investigación en materia de "Ciberperiodismo" y nuevos medios, que permiten realizar una transferencia de conocimientos más eficaz y eficiente en el nuevo esquema del "mentoring".
 
CapturaTecComStudies 
 
Internet representa una nueva revolución en la forma de comunicación e información, razón por la que, los medios de comunicación, escritos y audiovisuales, afectados por esta revolución informativa vienen transformando la actividad periodística, proponiendo el uso de blogs y redes sociales en Internet. El reto de los investigadores y emprendedores, en este ecosistema de medios en constante evolución y cambio, consiste en reinventar la forma y el contenido de la información periodística con el uso de Internet y sus aplicaciones.
 
Por eso, TecCom Studies nace como una publicación que empieza su andadura como revista seriada sobre los estudios de Tecnología y Comunicacion. El objetivo es generar una masa de conocimiento que permita incidir principalmente en la alfabetizacion digital de los profesionales del periodismo y comunicacion y en otros investigadores, que se dediquen a esta disciplina de conocimiento, de crucial importancia para la "mediamorfosis" del periodismo y los medios de comunicacion.
 
De hecho, TecCom Studies, en muy poco tiempo, se ha convertido en uno de los referentes interdisciplinares digitales de carácter científico-académico, con artículos de diversas temáticas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, haciendo especial énfasis en los asuntos que analizan los efectos generados por las Nuevas Tecnologías y la Comunicación (TIC) en las sociedades contemporáneas y en las transformaciones provocadas por la emergente cibercultura, hoy en día.
 
Esta publicación pretende ampliar perspectivas y hacer un análisis pormenorizado de las nuevas formas de comunicación a nivel internacional. Por lo tanto, su equipo editor admite artículos científicos de profesores universitarios,  investigadores, especialistas y expertos procedentes de todos los países del mundo. En consecuencia, sus artículos estarán escritos en cualquier idioma (español, inglés, portugués, entre otros), independientemente de que sea o no la lengua nativa del autor ♦
 
Otras fuentes e información relacionada en: La Web oficial de la revista TecCom Studies.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post