Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Un aleluya sorpresivo en un centro comercial de Ontario

 

MADRID (07/12/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

Ocurrió en un Centro Comercial de Ontario, donde más de un centenar de personas se estaban tomándo algo tranquilamente, después de un día de compras... Una chica entre la multitud, que estaba hablando silenciosamente por teléfono, empieza de repente a cantar el ''Aleluya'' de Händel y, poco a poco, casi cien personas más se unen a su iniciativa, ante el asombro de los comensales. Todos los allí presentes se quedan boquiabiertos.

   

 

Como quiera que sea, no se trata de ningún "best seller" de moda, sino de un vídeo que es la original felicitación navideña de una empresa de Canadá. Es uno de los últimos ejemplos de éxito "viral" en Internet. Se trata de un "flashmob" o acción comunitaria convocada en Internet.

 

Y es que, en realidad, las 80 personas que intervinieron en esta sorprendente y ya famosa "performance" del centro comercial -The Welland Seaway Mall (Ontario)- resulta que eran miembros del coro Niágara de Canadá y se habían mezclado entre la gente, el pasado 13 de noviembre, para llevar a cabo este acto que habían preparado con mucha antelación. Lo que parecía algo espontáneo, fue un acto que tardó semanas en prepararse. Había que tenerlo todo planeado hasta el último detalle.

 

No podían informarle a nadie de los grandes almacenes hasta el último momento para que la sorpresa fuese completa. Una pianista, que estaba "infiltrada" como encargada de tocar villancicos en el centro comercial, fue la que se encargó de dar la señal de salida ensayando las primeras notas del "Aleluya" de Händel.

 

El resultado no dejó indiferente a nadie. La conmoción de las personas que estaban comiendo en aquel lugar fue mayúscula. La multitud allí congregada no podía creer lo que oía. En un principio, se quedaron con la boca abierta, pero en seguida reaccionaron y sacaron sus cámaras y sus móviles para inmortalizar el momento. Y es que los chicos del coro consiguieron que todo el mundo sintiera el espíritu navideño. Lo bordaron ♦

 

Otras fuentes e información relacionada: Noticias Youtube.

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post