Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Un grupo de blogueros sanitarios independientes crea una campaña para ayudar a la gente a dejar de fumar

 

» "Mi vida sin ti" es como se ha venido a llamar una iniciativa lanzada por un grupo de blogueros sanitarios independientes con la intención de dar apoyo a las personas que quieren dejar de fumar en 2011, aprovechando la implantación de la nueva ley antitabaco.

 

MADRID (11/1/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

En 2011 ya se ha producido en España un evento que desde la perspectiva de la salud pública es mucho más importante que los trasplantes, la gripe A y otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en todos los espacios públicos.

 

Este hecho es un elemento determinante y una gran oportunidad para que la mayoría de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico. Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

 

"Mi Vida sin Ti" es un proyecto colaborativo de un grupo de personas que trabajan, fundamentalmente temas de salud en internet. No está vinculado a ninguna asociacion, a ninguna institución, ni a ninguna sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrece ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses de la industria, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar de fumar.

 

 

Este proyecto pretende evitar muchos mensajes orientados al consabido "acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar", institucionalizando y/o farmacologizando una decisión, que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal, más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios son actores secundarios. Pero, estarán encantados de intervenir si verdaderamente se requiere su ayuda. Este es precisamente el origen del nacimiento de la iniciativa "Mi vida sin Ti": puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Weblog Mi vida sin ti.

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post