Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Un mundo curioso: "comida recién salida de la impresora"

 

MADRID (27/07/2010). © Redacción de Muy interesante

                                        Modificación: © Redacción de Historia del periodismo

 

foodprinter-open.jpg

Fuente: http://www.ison21.es/wp-content/uploads/2010/01/foodprinter-open.jpg

 

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han inventado la "impresora personal de alimentos". Bautizada como "Digital Fabricator", el dispositivo "almacena y refrigera ingredientes; los combina; los cocina y los imprime a gusto del consumidor". Y es que, mientras "vierte cada contenido en cabezales de impresión" independientes puede enfriarlos o calentarlos. Obviamente, todo con una precisión milimétrica.

Los investigadores del MIT aseguran "que el nuevo proceso de 'cocina por impresión' lleva a la industria de la alimentación hasta la era digital", y esto permitirá desarrollar nuevas texturas y sabores, hasta ahora imposibles de obtener con las técnicas tradicionales. Asimismo, los usuarios de este aparato podrán controlar el valor nutricional exacto y la calidad de cada comida, preparada gracias a una pantalla táctil en la cual pueden escoger parámetros como el contenido de carbohidratos y grasas; y, por supuesto, contabilizar las calorías. Por si no fuera poco, con el dispositivo "la comida se fabrica capa a capa", lo que también nos ofrece interesantes posibilidades estéticas.

La "Digital Fabricator" dispone de conexión a Internet para proporcionar al consumidor todos los datos del origen, cualidades, valor nutricional y sabor de cada ingrediente, que pretenda utilizar. Aparte, el dispositivo está programado para sugerir al 'chef' un ingrediente alternativo, si es que se gasta alguna materia prima ♦

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post