Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Un pomo mágico que permite el 'voyeurismo', es decir, "ver a través de las puertas"

 

MADRID (18/12/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)

 

En la actualidad, se ha hecho realidad un clásico del cine de suspense, con un toque picante de "voyeurismo". No sabemos muy bien por qué, pero, para muchos, mirar a través de las cerraduras tiene algo de misterio. Lo hemos visto en bastantes películas y leído en innumerables libros, pero ahora ya no se trata de ficción. Hoy día, no es necesario que un ojo tenga que acercarse con sigilo al agujero de una cerradura para espiar la intimidad de otros; cualquier persona, ajena al silencioso acoso, ya puede seguir cómodamente, desde el otro lado de la puerta, todos los acontecimientos privados e íntimos que pueden ocurrir en otra habitación.

 

 

¿Estás cansado de espiar lo que ocurre al otro lado de una puerta a través del agujero de una cerradura? Ahora, un nuevo invento puede hacer tus momentos de espionaje mucho más simples. Se trata de una manilla para puertas, con forma de bola de cristal, que te muestra lo que está más allá de la cerradura (facilitando una visión amplia de lo que está al otro lado de la puerta).
 

Como quiera que sea, hay quienes dicen que existe gente para todo, pero, en realidad, el 'voyeurismo' a través de puertas no es que sea una de las parafilias o prácticas más extendidas, en la actualidad. En cualquier caso, el arquitecto Hideyuki Nakayama ha diseñado un pomo que tiene algo de mágico, ya que colocado en una puerta, el interior de cualquier habitáculo se proyecta como si fuera un pequeño holograma. La imagen resulta impactante; la luz inunda la esfera y un paisaje doméstico en miniatura adorna nuestras puertas.

 

Desde luego, todo esto resulta exótico y fascinante, pero no sabemos, todavía, hasta que punto le puede apetecer a la gente tener un artilugio tan chivato adosado en sus puertas. Hijos adolescentes, parejas en busca de intimidad, o cualquiera que sea un poco celoso de su espacio, en general,  acabarían poniendo un trapo sobre el pomo para evitar ser espiados desde el otro lado de la habitación, aunque la iniciativa haya surgido en aras de la belleza más sublime ♦

 

Otras fuentes e información relacionada en: Decoesfera: tu mundo en casa (autor: Fiona).

 

Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post