Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Un respiro en la cultura de la muerte

MADRID. © Redacción de Análisis digital

 

Formato-libro.jpgENSAYO SOBRE LA MUERTE

Autor: ............. Roberto Esteban Duque

Editorial: ........ Ediciones Encuentro

Valoración: ... Muy interesante

 

¿Es la muerte la auténtica limitación de toda aspiración humana a la felicidad o, por el contrario, enseñándonos a descubrir lo esencial de la vida nos muestra aquello que no puede perecer, el amor como verdadero sentido, capaz de destruir la misma muerte?

 

En diálogo constante con los grandes pensadores y literatos, especialmente contemporáneos, Roberto Esteban Duque guía al lector en la búsqueda de respuestas a esta pregunta, que constituye el misterio último de la existencia humana. Sin despreciar la crítica, abierta y a menudo mordaz, hacia la cultura de la muerte, la banalización de la vida y la distracción ante el enigma del destino que deshumanizan nuestro tiempo, el autor nos propone un recorrido que culmina en la propuesta cristiana.

En efecto, el Evangelio proclama la gloria de las flaquezas y la generosidad de un amor gratuito, incondicionado, vinculante, del que «ni la muerte ni la vida, ni criatura alguna podrá separarnos». En ese amor, que es un amor crucificado, está la vida, la muerte de la muerte.

Roberto Esteban Duque nacido en Mira (Cuenca) en 1963, fue ordenado sacerdote en 1991. Terminados los estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar de San Julián de Cuenca, obtiene el bachiller en Teología en la Universidad San Vicente Ferrer de Valencia. Es licenciado en Teología, especialidad en matrimonio y familia, por la Pontificia Universidad Lateranense, y doctor en Teología Moral por la Facultad de San Dámaso de Madrid. Además de numerosos artículos en medios digitales, ha publicado La concupiscencia en el Magisterio de Juan Pablo II (1998) y A la búsqueda de la felicidad (2007), un estudio sobre el tema de la felicidad en los manuales de Teología Moral en España entre los años 1970-1993. En la actualidad, ejerce su ministerio como párroco en la localidad de El Pedernoso, en la provincia de Cuenca ♦

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post