Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Una gata pare un cachorro de perro en Georgia

 

MADRID (31/07/2010). © Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

En el distrito de Ahmeti (Georgia) ha tenido lugar un caso extraordinario. "Una gata ha parido una cría de perro en un poblado local", informó la compañía de televisión rusa RBK.

 

La noticia asustó mucho a los habitantes de la zona, porque parecían "efectos inevitables de la radiación", pensaron ellos. Pero el cachorro ha nacido sano, y esto prueba que no hay indicios de ningún efecto nocivo de la radiación.

 

Los científicos, en cambio, niegan la posibilidad de que se pueda llegar a producir un cruzamiento entre dos  especies diferentes. Pero, recordemos que no es la primera vez que esto sucede, en el mundo. Hace cuatro años, una gata tuvo dos cachorros caninos en Brasil.

 

Y aparte, otra cría felina, nacida más o menos hace un año (2009) en China, está creciendo con la fisionomía propia de un perro.

 

Esto ocurrió en la aldea Shangcun, en el distrito de Guangling, provincia septendrional China de Shanxi. Una gata de 12 años parió tres cachorros en julio de 2009 en la casa de su dueña Zhang Lianzhi. Dos de los tres descendientes felinos actualmente tienen un crecimiento normal, pero el tercero se parece más a un perro que a otro animal.

Desatendiendo la opinión de los vecinos que afirmaban que "la extraña cría daría mala suerte", su dueña, la señora Lianzhi, decidió criarla y llamarla “Guai Guai” (buena niña).

 

Un año despúes, la fisionomía de esta curiosa especie se parece más a la de un canino desarrollado. Guai Guai se ve igual que un cachorro de perro, aunque tiene las garras algo más afiladas. Ya pesa cinco kilos, tres más que su mamá. Es increíble que las dos puedan ser madre e hija, pero es así. Guai Guai ladra como un cánido y le gusta comer todo tipo de alimentos; sin embargo, no se divierte jugando con otros perros. Prefiere seguir manteniendo los estrechos vínculos que ha establecido con su madre y hernamos ♦

 

 

Otras fuentes e información adicional en : Agencia rusa de información RIA Novosti (RIAN)

                                                                   Weblog Apocalipticus

                                                                   Boletín digital Pueblo en línea

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post