Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Vega: "Cómo yo no hay dos"

     
» El 20 de septiembre de 2011, se pondrá a la venta el cuarto álbum de la participante de la segunda edición de Operación Triunfo, Vega.
   
MADRID (4/8/2011). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
     
Algunos concursantes de Operación Triunfo (OT, en adelante) han tenido un éxito muy sonado. Con todo y con ello, de algunos de los ganadores no se ha vuelto a escuchar nada (dudamos incluso de si siguen dedicándose al competitivo mundo de la música); aparte, otros exparticipantes sólo han quedado para dar conciertos en las fiestas de verano de los pueblos de España; y muy pocos han conseguido tener una carrera meteórica y prometedora.
     
Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega, es uno de estos casos. En efecto, no ganó la segunda edición de OT 2002, pero, en poco tiempo, consiguió sacar varios discos, que es más de lo que se puede decir de otros. La cantautora española  (Córdoba, 18 de febrero de 1979 - ) alcanzó también un considerable éxito con su single "Mejor Mañana", en 2009. Y ahora, presenta en 2011: "Como yo no hay dos", el cuarto trabajo de estudio, que anticipa su próximo disco en solitario, "La cuenta atrás", y que incluye doce nuevas canciones.
Según señala la joven cordobesa: "cogí las maletas, las llené de ilusión y me armé de valor decidida a proseguir trabajando en la gran pasión de mi vida". Y es que, "me entró un ataque y me embarqué en el proyecto sola, sin esperar que nadie lo hiciese por mí", añade. "Me fui a Los Angeles y me pagué un disco de antojo, con los mejores músicos, en el mejor estudio. Es claramente una apuesta por la música". "El día en que tomé esa decisión comenzó 'la cuenta atrás' ”, concluye.
     
De hecho, este tema de ambiente pop-rock, fresco, desinhibido, con ecos "high-school" y un estribillo contundente, es una especie de declaración que muestra el espíritu del nuevo trabajo de Vega, grabado en Los Angeles con los mejores músicos (Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, David Bisbal, Lori Meyers, Merche, Luis Fonsi...) y producido por Sebastian Krys.
  
La letra del single no es muy profunda ni relevante, pero junto con la instrumentación y la melodía se convierte en una canción muy pegadiza. Así que ojo, porque -contra todo pronóstico- seguramente Vega volverá a tener éxito.
     
Además, como estrategia de marketing, se ha hecho un videoclip oficial, producido por Ezequiel González y guionizado por la propia artista, que cuenta con las colaboraciones especiales de Alexandra Jiménez ('Spanish Movie', 'La pecera de Eva'...) y Jordi Mestre ('Sé lo que hicisteis'...).
 
Teaser oficial 'Cómo yo no hay dos' de Vega.
 
El espíritu alegre de este videoclip pone de manifiesto "el deseo de sentirnos vivos" y se personaliza en tres maniquíes, atrapados en el escaparate de la boutique Maggie May; todo ello con una especie de tono sarcástico y una forzada estética Vintage.
 
 
 
De hecho, muchos se preguntan a qué cuento viene la aparición de una Blackberry, "que pinta bien poco"; auqnue esto tiene una explicación: el videoc para Sony Music Spain 2011 ha sido posible gracias a la colaboración de Orange y Blackberry
 
 

Discografía Vega:

 

Metamorfosis:

 

1.-  Lolita     -  
2.- Mejor mañana     -    
3.- Nueva York     -    
4.- Cuanta decepción     -  
5.- Nada es infinito     -  
6.- Dentro     -  
7.- Princesa de cuento     -  
8.- Te tengo a ti     -  
9.-  Mágico     -  
10.- Faro de guía     -  
11.-  A salvo     -  
12.- Entrevista     -     
 
Otras fuentes e información relacionada en: Europa FM.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post