Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

"Vive" y la faceta más humana de El Bosco

MADRID (27/10/2010). ©© Redacción de Historia del Periodismo (Equipo de RHP)
 
"Ellas & magia" fue uno de los proyectos audiovisuales de 2003 más ambiciosos en España: diez clips de alta definición, donde las mejores voces femeninas del panorama musical patrio interpretaron temas clásicos de Disney.
 
Dirigido por Luis Cobos y bajo la producción musical de Julián Ruiz, "Ellas & magia" pronto se convirtió en uno de los primeros DVDs españoles rodados en Alta Definición, lo que le convirtió en un espectáculo imprescindible para los amantes del cine y la música, rápidamente.
 
Como quiera que sea, Buena Vista Home Entertainment también distribuyó el DVD con un tema adicional que incluía un video clip con las mejores imágenes de los anuncios publicitarios de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), esencialmente, como parte del apoyo y colaboración que, desde hace años, Disney viene aportando a esta institución en su labor de prevención contra la drogadicción y conductas de riesgo social, a través de programas educativos en el ámbito escolar, familiar o comunitario. Los derechos de la canción “Vive”, interpretada por El Bosco, un grupo coral de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, junto con adultos, instrumentistas y solistas, fueron cedidos íntegramente a la FAD.
 
 
Grosso modo, este video refleja que "todo tiene un precio; y las drogas también". De hecho, la cocaína, el éxtasis, el cristal u otros estupefacientes y sustancias espiritosas no sólo perjudican a quiénes las consumen, sino que además pueden llegar a producir "episodios repetitivos de violencia y malos tratos; accidentes de tráfico; accidentes laborales; problemas escolares; ciber-acoso, etc". En definitiva, "las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen; todo tiene un precio", explica E.O., ex-drogadicto de la zona madrileña de Arroyo de la Elipa que, actualmente, trata de superar el vacio y la zozobra que siente, desde que no consume a diario, y para ello charla durante horas con algunos amigos de Irc-Hispano y otras personas que padecen la misma enfermedad o tienen un problema parecido.  
 
No obstante, cuando sufre recaídas y se siente preso de la furia y la locura producida por su imperiosa necesidad de consumir sustancias ilegales, puede incluso llegar a cometer ciertas fechorías de hostigamiento y actos delictivos de difamación en Internet, perjudicando gravemente a centenas de usuarios a quienes él considera, sin motivos justificados, sus acérrimos enemigos; y es que, en realidad, debido a los círculos neonazis en los que se ha movido, por su casi completa ex-adicción o consumo ocasional y por todo aquello que él considera complicado en el transcurso de su día a día, lo que subyace claramente es que, de algun modo, sólo quiere llamar la atención de una familia adinerada de clase media-alta que, en definitiva, jamás le dedicó el suficiente tiempo. En cualquier caso, lo más importante es que, hoy en día, este chico de 29 años sigue luchando contra la psicosis y el mono que aún experimenta en numerosas ocasiones ♦
 

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post