Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Voces angelicales: Susan Boyle cumple su gran sueño de cantar ante el Papa

 

MADRID (17/09/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo

 

Durante el último año, Susan Boyle ha conseguido cumplir dos de sus grandes sueños: dedicarse a la música de manera profesional y cantar ante el Papa.

 

 

En mayo de 2009, pudo ver realizado su primer gran deseo, cuando participó en el programa británico de televisión Britain's Got Talent 09, dejando boquiabiertos a los espectadores y al jurado con su maravillosa voz.

 

   
La novel cantante, originaria de Escocia, se colocó rápidamente, con una performance de Los Miserables, "I dreamed a dream", en la cima del listado de videos más vistos en YouTube, sobrepasando significativamente a cantantes como: Pitbull, Miley Cirus y Hannah Montana.

 

Y es que, en realidad, Boyle deslumbró al mundo con su sorprendente voz -como en su día lo hizo Paul Potts-, logrando batir récords mediáticos insospechados, como lo demuestran los cientos de millones de búsquedas y visitas que, día tras día, aumentan sin ningún tipo control en el gigante de los videos.

 

  

 

Con todo y con eso, después de participar en la final de Britain’s Got Talent -sin resultar la auténtica ganadora-, la solista decidió ausentarse de los medios y se ocultó ante la curiosa y expectante mirada de la audiencia, aunque su anhelo por ser cantante profesional pudo mucho más que cualquier otra cosa e hizo que Boyle volviera a reaparecer en la temporada final de America’s Got Talent, causando de nuevo el furor generalizado y el alborozo en el público, con su temazo "Wild Horses". Una vez más, este torrente desbordante de positivismo y sentimentalismo regresó a la luz pública creando innumerables olas de éxito, con su talento.

 

 

Desde entonces, la azarosa vida de este mito, le ha llevado a alcanzar su segundo sueño, que no es más que haber tenido la oportunidad de poder cantar ante el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, durante la visita que éste ha realizado a Escocia el pasado 16 de septiembre.

 

Recordemos que, Benedicto presidió una multitudinaria Eucaristía en Bellahouston Park de Glasgow, el pasado jueves, en donde alertó a los jóvenes sobre las drogas, el dinero, el sexo, la pornografía o el alcohol: "alejad lo indigno y descubrid vuestra dignidad como hijos de Dios".

 

Al comienzo, hizo alusión a la visita de Juan Pablo II en 1982 y se dirigió, fundamentalmente, a obispos, sacerdotes y jóvenes, para conmover sobretodo el corazón de quienes, desde hace ya algún tiempo, se encuentran apartados de la Iglesia católica.

 

 

Con todo y con eso, el Vicario de Cristo recomedó permanecer constantemente en "el amor personal de Jesús". "Buscadlo, conocedlo y amadlo, y él os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual. Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignidad como hijos de Dios", informa Análisis digital en otras declaraciones exclusivas.

 

A esta ceremonia asistieron todos los obispos escoceses, miles de sacerdotes y todos los jóvenes de Edimburgo; y, allí, no sólo destacó la fuerza evangélizadora o la acción pastoral del Papa, sino, también, el poderío musical de Susan Boyle, quien intervino con un coro de 800 voces angelicales y, además, cantó tres temas durante la misa que ofició el Sumo Pontífice.

 

 

Interpretó el himno "How great thou Art", su éxito mundial "I dreamed a dream" y una canción final de despedida para Benedicto XVI, antes de que éste se dirijiera al aeropuerto de Glasgow para volar a Londres, donde tendría que continuar su viaje por Reino Unido.

 

 

Por su parte, el cardenal Keith O'Brien, presidente de la Conferencia Episcopal de Escocia, ha manifestado públicamente que estaba "encantado de que Susan cantara ante el Papa". "Es maravilloso que tenga esta oportunidad única en la vida y como su Obispo, me siento muy orgulloso de ella".

 

Para la cantante se ha realizado su “mayor sueño”, según explicó, después de saber que iba a cantar definitivamente delante de su Santidad, en la misa que oficiaría en su pueblo natal.

 

En una entrevista de televisión realizada por la Oficina de Prensa Católica Escocesa (Scottish Catholic Media Office), Boyle señaló que se sentía muy “humilde y honrada” por la invitación. De hecho, refiriéndose a su fe católica, la artista añadió: “la visita del Papa es un acontecimiento muy importante para los católicos escoceses, en general. La fe es la columna vertebral de mi vida y de miles de personas más. Yo rezo el rosario cada día y estoy muy cerca de mi religión. Me siento honrada por esta invitación y espero hacerlo lo mejor posible”.

 

Sin poder ocultar la ilusión que le hacía cantar ante el Padre Santo y algo nerviosa por tanta responsabilidad, la artista escocesa ha vuelto a brillar con luz propia cuando ha interpretado su famoso "I dreamed a dream".

 

Bajo la atenta mirada de más de 70.000 personas, Boyle ha vuelto a dar un auténtico baño musical a las multitudes ♦

 

Otras fuentes e información relacionada: AD (Análisis digital, publicación de Sergio Alguacil)

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

b10543748 09/23/2010 13:33


Pues es su sueño, así que déjenla .


skinner 09/23/2010 12:37


Algunas perosnas sólo tienen sueños húmedos si duermen debajo de una gotera... :D


salvatore 09/22/2010 19:47


Hay gente con sueños muy raros, ¿serán húmedos?