Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

'Stand by me' y sus mil y una versiones

MADRID (27/07/2015). ©© Redacción de Historia del Periodismo

Para la música contagiosa no existe vacuna, y menos si la infección viral proviene de temas como "Stand by me".

http://www.youtube.com/watch?v=dTd2ylacYNU.

Hay canciones inmortales que siempre sobreviven y sobrevivirán a sus intérpretes o autores. Tal es el caso de la versión del músico estadounidense Benjamin Earl King, popularmente conocido como Ben E. King, que falleció a los 76 años y dejó uno de los grandes clásicos del siglo XX. Porque si en realidad entre sus éxitos podemos encontrar "Spanish Harlem" y "Under the Boarwlak" (con The Drifters), no es menos cierto que ninguno de ellos podrá igualar la relevancia de "Stand by me"; una canción publicada en 1961 y coescrita con la ayuda de Jerry Leiber y Mike Stoller.

Desde entonces, multitud de artistas y culturas han revisitado el mítico tema para hacerlo suyo y mantenerlo siempre vivo. Por eso, a continuación quisiéramos seleccionar más de una decena de versiones o arreglos que han llegado a igualar la relevancia del original y sin duda sirven para reforzar su leyenda.

Versión colectiva de Playing for the change:

Un grupo de músicos callejeros se unen para dar vida a la maravillosa versión de Ben E. King. Blancos, negros, ricos, pobres, analfabetos, letrados, artistas y otro largo etcétera demuestran con un trabajo colaborativo que en esata ocasión están muy por encima de todas las categorías, e incluso del espacio y el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=wsxB_NfxNto

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

Junco

Ricardo Gabarre, más conocido por su nombre artístico: Junco, le da un toque flamenco y de romanticismo de disco pub a "Stand by Me", logrando componer su adaptación "Rezaré". De hecho, esto sí que es reimaginar a lo grande y lo demás es tontería.

http://www.youtube.com/watch?v=l6eJDsf7XuY

Los raperos 4 the cause:

El grupo de hip hop de Oak Park, 4 the cause, después de cambiar de nombre en distintas ocasiones y de participar en varios eventos musicales, fueron catapultados a la fama, bajo la producción y dirección de Miles Bell y Williams Robet, cuando en 2008 se editó su arreglo de "Stand by me", llegando a convertirse en número 1 en Suiza y en número 2 en Alemania y Austria.

http://www.youtube.com/watch?v=bnbL0js_spo

Cover de Yungsung Fang et al.

Inagotable fuente calórica para los amantes del Ukelele, el arreglo de Yunsung Fang y sus compañeros de grupo es una versión creada con fines comerciales para promocionar la marca 'Leho Ukeleles'.

http://www.youtube.com/watch?v=2QJQAUu52ao.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post