Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Células extraterrestres se reproducen en India

 

MADRID (05/09/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

Unas extrañas células que, hace nueve años, cayeron en forma de lluvia roja, en la India, muestran a la comunidad científica que son probablemente microbios extraterrestres,  de otro mundo, que ahora se están reproduciendo.

 

En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles, durante algo más de dos meses. Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación.

 

Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía ni polvo, ni arena, sino algo mucho más impactante: "estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN". Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que, dicho sea de paso, suscitó más de una carcajada de escepticismo, pero que, en cambio, recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space, en 2006.

 

Godfrey Louis consideró en su día que "las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres, porque no se encontraron pruebas de ADN". Al parecer, "los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia", añade.

 

 

En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que "un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja". De hecho, aseguró que "se recogieron informes en la región hindú de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial al desintegrarse".
 
Desde entonces, Louis ha continuado con el estudio de estas células, y ha contado con el apoyo de un equipo internacional que incluye a un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Chandra Wickramasinghe, que defiende a ultranza la teoría de la panspermia, es decir, la idea de que la vida en la Tierra, como en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa o un asteroide, de forma que todos somos extraterrestres.

 

Vida a 121 grados
Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo insólito: "que estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo", o al menos así nos lo muestra la edición digital de ABC.
  
Aparte, según publica el MIT en su revista Technology Review, los investigadores aseguran que las supuestas células de otro mundo son capaces de reproducirse a temperaturas de 121 grados centígrados, mientras que a temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente curioso. Y es que, las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a estas temperaturas.
 
En cualquier caso, este comportamiento no implica, necesariamente, un origen extraterrestre; en cambio, Wickramasinghe y compañía no pueden resistirse a señalar una explicación tan exótica. Han examinado la forma en que brillan "cuando son bombardeadas con luz", y dicen que "es notablemente similar a distintos espectros de emisión no explicados en diferentes partes de la galaxia". Uno de estos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube de gas y polvo alrededor de una joven estrella en la constelación de Monoceros. Aunque no se puede admitir semejante teoría sin más pruebas, nadie puede negar que se trata de un fascinante misterio ♦
Otras fuentes e información relacionada en: El blog de FayerWayer.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post