Sunday 5 september 2010 7 05 /09 /Set /2010 16:21

 

MADRID (05/09/2010). ©© Redacción de Historia del periodismo (Equipo de RHP)

 

Unas extrañas células que, hace nueve años, cayeron en forma de lluvia roja, en la India, muestran a la comunidad científica que son probablemente microbios extraterrestres,  de otro mundo, que ahora se están reproduciendo.

 

En 2001, los ciudadanos de la ciudad de Kerala, en el sur de la India, se acostumbraron a que una lluvia de color escarlata cayera sobre sus calles, durante algo más de dos meses. Godfrey Louis, físico de la cercana Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología, se interesó por el raro fenómeno, que en un principio parecía un vulgar caso de contaminación.

 

Recopiló varias muestras y, bajo el microscopio, observó que el agua no tenía ni polvo, ni arena, sino algo mucho más impactante: "estaba plagada de células rojas, muy parecidas a los microbios de la Tierra, pero sin pruebas de ADN". Louis sugirió que las células podían ser extraterrestres, una idea que, dicho sea de paso, suscitó más de una carcajada de escepticismo, pero que, en cambio, recibió el visto bueno para su publicación en la revista científica Astrophysics and Space, en 2006.

 

Godfrey Louis consideró en su día que "las células descubiertas en el agua de lluvia no pueden ser microbios terrestres, porque no se encontraron pruebas de ADN". Al parecer, "los glóbulos rojos son una posibilidad, pero deberían haberse destruido rápidamente al contacto con el agua de lluvia", añade.

 

 

En una extraordinaria explicación, sugirió la posibilidad de que "un cometa podría haberse desintegrado en la atmósfera superior y salpicado las nubes cuando flotaban sobre la Tierra, de ahí la lluvia roja". De hecho, aseguró que "se recogieron informes en la región hindú de un ruido similar al de un objeto que superaba la barrera del sonido, lo cual podría haber sido provocado por la supuesta roca espacial al desintegrarse".
 
Desde entonces, Louis ha continuado con el estudio de estas células, y ha contado con el apoyo de un equipo internacional que incluye a un investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Chandra Wickramasinghe, que defiende a ultranza la teoría de la panspermia, es decir, la idea de que la vida en la Tierra, como en otros mundos, fue sembrada por el impacto de un cometa o un asteroide, de forma que todos somos extraterrestres.

 

Vida a 121 grados
Ahora, Louis y otros colegas de renombre afirman algo insólito: "que estas células, que ellos creen de otro mundo, se están reproduciendo", o al menos así nos lo muestra la edición digital de ABC.
  
Aparte, según publica el MIT en su revista Technology Review, los investigadores aseguran que las supuestas células de otro mundo son capaces de reproducirse a temperaturas de 121 grados centígrados, mientras que a temperatura ambiente, son inertes. Esto es extremadamente curioso. Y es que, las esporas de algunos extremófilos pueden sobrevivir a este tipo de temperaturas y reproducirse a temperaturas menores, pero nada que conocemos se comporta así a estas temperaturas.
 
En cualquier caso, este comportamiento no implica, necesariamente, un origen extraterrestre; en cambio, Wickramasinghe y compañía no pueden resistirse a señalar una explicación tan exótica. Han examinado la forma en que brillan "cuando son bombardeadas con luz", y dicen que "es notablemente similar a distintos espectros de emisión no explicados en diferentes partes de la galaxia". Uno de estos lugares es el Rectángulo Rojo, una nube de gas y polvo alrededor de una joven estrella en la constelación de Monoceros. Aunque no se puede admitir semejante teoría sin más pruebas, nadie puede negar que se trata de un fascinante misterio ♦
Otras fuentes e información relacionada en: El blog de FayerWayer.
Por Redacción de Historia del Periodismo - Publicado en: Curiosidades - Comunidad: Historia del periodismo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Primicia...

Arcanos mayores en el castillo des Avenières.

Foto: EL LOCO

 

Diviértete y Conoce amig@s

"Entra al Chat, no lo dudes"

null

Ocio, Entretenimiento e Intercambio

"Disfruta de tus juegos favoritos" 

Rinconjuegos.com - Juegos

Mundoinicio

 

"Aprende con IV (Intercambios Virtuales)"


[ Copy this | Start New | Full Size ]

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Buscar

Bienestar & Salud

La Fisioterapia nos ayuda en la vida diaria a mejorar nuestra salud y nos previene contra enfermedades de riesgo. Compruébalo por ti mismo (consulta los honorarios de tu fisioterapeuta según la zona):

 

img587.jpg

Amparo Álvarez (Fisioterapeuta colegiada).

Tratamientos a domicilio en Madrid y alrededores.

Tarifas muy económicas (desde 27€/h). Tlfno. 699 20 64 99.

 

 

Yiyo: nuestra mascota virtual

 

 

 

Novedad editorial

"Celuloide posmoderno: Narcisismo y autenticidad en el cine actual" (de Juan Orellana y Jorge Martínez Lucena)

 

 

 

Horóscopo 

Descubre qué te deparan los astros: 

  

aries Aries

tauro Tauro

geminis Géminis

cancer Cáncer

leo Leo

virgo Virgo

libra Libra

escorpio Escorpio

sagitario Sagitario

capricornio capricornio

acuario Acuario

piscis Piscis

 

Distribuidores y mayoristas 

  Tarjeta-Rubainsa--con-tlfno-y-mail-.jpg¡No pases frío este invierno!.  Rubainsa (empresa lider en el sector) instala y revisa tu caldera, radiadores, equipos de aire acondicionado, rejas, puertas metálicas, instalaciones eléctricas... También, se dedica al mantenimiento en general. No lo dudes, contacta con un gran equipo de profesionales: te ofrecerán garantías y lo mejor en términos de relación calidad-precio.

 

Publicidad 

  Anuncie

 

Selecciona tu melodía preferida

Disfruta de la mejor música maya:

El video de la semana

Rocío Jurado ft. Dj Trikinosis - Como yo te amo.
 

Visitas

Recomiéndanos

Recuerda nuestro Foro...

Colabora

Puedes colaborar del modo que tú quieras:

Crea tu propio Blog

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados