Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Blog de Historia del periodismo

Blog de Historia del periodismo

Noticias de última hora e Información útil en la sociedad de consumo.

Los servidores de Amazon caen y dejan inaccesibles más de mil páginas web

Los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon sufren una interrupción del servicio que se prolonga ya más de 10 horas y deja caidas páginas muy populares como PayPal o Menéame. Al parecer en esta ocasión la causa de la interrupción en el servicio ha sido una tormenta eléctrica que se ha registrado en Dublín, donde Amazon posee sus servidores centrales que dan servicio al continente europeo.

 

A las 20hrs de ayer (hora española) un rayo cortó la comunicación del centro de datos donde Amazon tiene alojados sus servicios Cloud (EC2); lo cual derivó en una caída de muchos portales europeos muy conocidos. Esto no afectó a las versiones americanas, pero sí dejó huella en las webs de empresas alojadas en Europa, como, por ejemplo, en: PayPal, Microsoft, la misma Amazon o la española Menéame. Y es que, el corte del servicio ha afectado duramente a portales muy importantes.

 

Amazon ya había tenido algunos problemas con sus servicios, pero esta vez, según pretenden argüir fuentes oficiales "no dependía tanto de ellos". "Fue más bien un desastre natural", añaden. “La caída se debe a problemas con los servidores europeos de Amazon, esperamos que el servicio se restablezca en breve”, señalan desde Filmin, otra de las páginas afectadas, en su perfil en Facebook.

 

Pero, por segunda vez en lo que va de verano los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon sufren una caida importante y arrastran consigo a miles de portales, que de momento se encuentran inaccesibles. Tal y como señala Silicon News: "El corte puede haber afectado a más de mil páginas web en el viejo continente". Todavía queda por ver si esto realmente podría haberse evitado, sin afectar a tantas empresas. La compañía de Jeff Bezos está apostando fuerte por los servicios de la nube, pero esto es otra patada grande en su tablero.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post